Nokia anuncia la tablet N1 por 250$ con chip quad-core y Android 5.0


nokia n1 Nokia anuncia la tablet N1 por 250$ con chip quad core y Android 5.0


Nokia acaba de revelar lo que sería una nueva tablet con chip quad-core 64-bit, resolución 2K en la pantalla y procesador de sonido Wolfson por un precio de 249 dólares para un dispositivo bien delgado y con el acabado en aluminio. Pareciera que estuviéramos de un dispositivo que no estuviera en el mercado, pero así va a ser, Nokia y una tablet.


Esta tablet viene casi como si fuera una réplica del iPad Mini, teniendo unas características bastante destacables y que seguramente no deje indiferente a nadie, aparte de la sorpresa que es la aparición de este producto después de que vendiera sus dispositivos y división de servicios a Microsoft. Ah, y Android 5.0, que no se me olvide.


Un apunte necesario


nokia n1 03 Nokia anuncia la tablet N1 por 250$ con chip quad core y Android 5.0


Estamos ante un nuevo dispositivo que viene enfocado en el mercado chino, y que con una resolución 2048 x 1536, un chip quad-core a 2.4 GHz Intel Atom Z3580, 2GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, 8MP de cámara trasera y 5 MP en la frontal, por 249$ es toda una gran apuesta por parte de Nokia. Aunque eso sí, por lo que parece llegará a distintas partes de Europa, así que en algún momento podremos echarle la mano encima y ver cómo se las trae Nokia con tablets Android.


De lo destacable de este nuevo dispositivo es que es uno de los primeros en llegar con el conector reversible USB-C. Y destacará sobre manera en el momento que la tengáis en vuestras manos ya que es una tablet de poco peso y bien delgada. Estos dos detalles ya se suponen como algo vital cuando uno accede a la compra de uno de estos dispositivos. Ladrillos no, por favor.


Nokia N1


Su propia capa personalizada


Y vamos, que la cosa no queda sólo aquí, ya que la Nokia N1 viene con su propia capa personalizada al igual que sucede con otras tantas compañías. El lanzador de apps de Nokia es el Z Launcher. Mientras que este launcher está disponible para teléfonos, la versión de tablet solamente lo estará para la N1.


Este lanzador de aplicaciones se enfoca en dos cosas: da acceso rápido a las apps al realizar un gesto de una letra en la pantalla principal y predice qué apps se necesitarán en ciertos momentos depende la localización y lo que se esté haciendo en esa hora del día. Algo que no sorprende pero bueno, viene de Nokia, así que bienvenido sea.


Una tablet que sin toda duda, sorprenderá a propios y extraños y por las fotos compartidas al igual que el vídeo, tiene un buen aspecto. Esperemos que el objetivo esta vez si sea sacar un producto Android que se convierta en algo interesante, algo que no pasó con esos teléfonos que sacaron en este mismo año que mejor ni hablar de ellos.