Nokia N1: La nueva etapa comienza con un tablet con Lollipop (Vídeo)



El misterio ya tiene solución, y no es otra que la figura de un tablet. El nuevo Nokia N1 es el primer dispositivo en la nueva etapa de Nokia, un equipo de líneas muy ajustadas que recuerda bastante a cierto modelo de la competencia. Y no solo por sus biseles redondeados, sino también por la incorporación de un puerto USB Type C que recuerda inevitablemente a Lightning, convirtiéndose así en el primer dispositivo comercial en incluirlo. Estamos ante un tablet Android de 7,9 pulgadas con un atractivo precio de 249 dólares, aunque habrá que esperar para poder echarle el guante, ya que en primer lugar pisará China el 19 de febrero, y luego dará el salto a Rusia, por lo que posiblemente hasta mediados del 2015 no lo veamos por las tiendas.



Galería | 12 Fotos


Nokia N1 tablet, imágenes de prensa



Con un grosor de 6,9 milímetros, su cuerpo de aluminio es más delgado que el del nuevo iPad mini, una comparación inevitable si tenemos en cuenta además que Nokia ha pasado de utilizar policarbonato con su anterior Lumia 2520 a fabricar su nuevo retoño con la ayuda del aluminio. Internamente cuenta con un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,4 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, unas especificaciones que lo colocan como un dispositivo androide realmente interesante.


Y es que este N1 corre con Andorid 5.0 (Lollipop), una versión del sistema operativo que ha sucumbido ante la estética de un launcher personalizado por la propia Nokia: Z Launcher. Se trata de un lanzador de aplicaciones que ya pudimos ver hace unos meses, aunque se ha mantenido como beta privada durante todo este tiempo. Su funcionamiento se basa en la catalogación de aplicaciones según su uso, de forma que el usuario siempre encontrará en la pantalla principal aquellos accesos directos que suele utilizar con más frecuencia, aunque también podremos realizar gestos sobre la pantalla para iniciar aplicaciones rápidamente.



Este primer paso en la nueva vida de Nokia parece realmente esperanzador, y a primera vista podemos decir que el nuevo N1 es precisamente lo que muchos pedíamos a los finlandeses desde hace muchísimo tiempo. ¿Triunfará este tablet en el actual mercado de tablets? Puede que con su precio de 249 dólares lo consiga, aunque tendremos que esperar irremediablemente a su lanzamiento para poder salir de dudas.






Fuente: Engadget en Español