Nuevos detalles del primer smartphone con Tizen

Muchos creían que este nuevo sistema operativo sería mejor que Android. Otros tanto pensaban que se hundiría, pero lo cierto es que lo más probable era que Tizen no fuera capaz de competir con el resto de los sistemas operativo del mercado actual. Ahora llegan nuevos datos sobre el primer smartphone con Tizen, un smartphone que sería de gama básica.



Se decía que Samsung había cancelado el lanzamiento del Samsung Z con sistema operativo Tizen debido a que todavía no era capaz de competir con el sistema operativo Android. El Samsung Z iba a ser un smartphone de gama alta, un mercado realmente complicado incluso para las grandes compañías. Entonces se empezó a decir la compañía dejaría Tizen para los smartphones de gama básica, debido a que no sería fácil competir con los otros grandes teléfonos, ni tampoco con los teléfonos de gama alta de Samsung. Y ahora llegan nuevos detalles de este primer smartphone con Tizen que podría llegar al mercado, el que se denomina internamente como Samsung SM-Z130H.


Tizen Logo


Los nuevos datos provienen del User Agent Profile de la página oficial de Samsung, por lo que podemos dar por sentado que los datos son precisos. Básicamente, sabemos que el nuevo smartphone contaría con una pantalla con una resolución de 800 x 480 píxeles. Una resolución tan baja solo podría ser para una pantalla de pequeño tamaño, y por tanto, para un smartphone de una gama muy básica. A su vez, el procesador sería de 1,2 GHz, también propio de un smartphone muy económico.


A todo esto hay que sumar lo poco que ya sabíamos del nuevo smartphone de Samsung con Tizen, y es que la cámara sería de 3,2 megapíxeles. Una cámara principal con una resolución tan baja solo puede estar presente en un smartphone, ya no de gama básica, sino de un nivel muy económico. Precisamente sabemos que el smartphone se lanzaría en noviembre y la India podría ser uno de los objetivos de la compañía, aunque tampoco podemos descartar un lanzamiento en España, con un precio muy barato. Será todo lo contrario que el Samsung Galaxy S6, que se lanzará el próximo año, y que llevará características del más alto nivel.


Fuente: Samsung (XML)


El artículo Nuevos detalles del primer smartphone con Tizen se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda