Phone INFO descubre los secretos de tu Samsung Galaxy Note 3, incluso si es un clon

Desde el bootloader a la versión de baseband, país de origen, fecha de fabricación y hasta revisiones de hardware, esta información y mucha más está registrada y oculta dentro de los smartphones que, en ciertos momentos, puede ser útil descubrir y utilizar. Para utilizar cierta ROM o para conocer si nuestro terminal está dentro de una partida concreta, son muchas las razones, incluyendo la curiosidad, y casuística por las que nos puede ser útil conocer datos como el país de origen, la baseband, fecha de fabricación, la veces que se ha conectado el terminal al cargador o saber si lo que nos han vendido es un “clon” y no ha salido de las fábricas de Samsung. A toda esta información se puede acceder con diversos códigos, que también están presentes para iOS y en Windows Phone como vimos hace tiempo, pero hace poco se ha actualizado en Google Play una aplicación que muestra toda esta información en pantalla, de forma ordenada y mucho más fácil: Phone INFO.


-drlGvF3wGJ8vd-ViX2OAcfrIMf2cNCqbs4-hG9eW6E3Ykw0oBwQ6OLRs6MoO4C79aY=h900


Hay que señalar que, de momento, sólo funciona con terminales Samsung Galaxy, es decir, con los Android del fabricante coreano, y que su versión de pago nos permitirá eliminar la publicidad y exportar todos los datos a la tarjeta microSD del terminal. Echas estas salvedades, Phone INFO es una aplicación muy interesante que nos ofrece, para empezar, la lista completa de todos los códigos secretos del terminal aunque para lanzarlos nos hará falta tener hecho el Root al dispositivo.


tQ2X7sVM9K3idekG3VjRjY0MAYssV4FOeioTdtvKuNnfK4otAOAYXthB37eX2Y5PzAY4=h900


Por otra parte, también permite acceder a los diferentes firmwares existentes de forma online tanto para nuestro modelo como para otros, con toda la información de los mismos y enlace a SamMobile para descargarlos. Cuenta también con la posibilidad de cambiar el CSC (Customer Software Customization o el código regional), algo que por otra parte hay que tener cuidado porque formateará el smartphone y es necesario root y Multi-CSC en los terminales más modernos para utilizar esta opción.


Detector de clones, sólo para el Note 3


Al igual que el contador de veces que cogemos el S Pen, el Samsung Galaxy Note 3 tiene una función especial que permite conocer si el teléfono que hemos comprado es o no un terminal original de la marca coreana gracias a su Fake Detector.


1dVzQ2oqKUl5AddH3ug2hfdtYOWhI8BAp3mroJQzmz8b0uQWoee6Hi8dGCiT25_X3w=h900


Toneladas de información


Es posible también obtener información del dispositivo a partir del número de serie de cualquier terminal Samsung, así como cuenta con un analizador de IMEI y la posibilidad de ver en pantalla toda esta información:


- Fabricante / Marca.

- Modelo.

- Tipo de dispositivo.

- Numero de producto.

- País de origen.

- Fecha de fabricación.

- Límite de garantía Knox.

- Código CSC Original.

- Firmware del código CSC.

- Código CSC activo.

- País CSC.

- ISO del país CSC.

- Código de producto CSC.

- IMEI

- Número de serie.

- Número de serie Samsung.

- Versión del Bootloader.

- Versión de la Baseband.

- Versión PDA.

- Versión CSC.

- Versión de Android

- Build del OS.

- Lista de cambios

- Build del sensor de huella dactilar.

- Descripción de la Build.

- Fecha de la Build.

- Color, espacio de almacenamiento interno.

- Hardware.

- Plataforma, procesador.

- Módem.

- Revisiones de hardware.

- Operador

- Código de Red.

- Contador de conexiones al manos libres

- Contador de conexiones al cargador (root)

- Contador de veces que se ha sacado el S Pen (root)


La aplicación, aunque alguna de sus funciones indique que necesitan root, esta preparada para ser utilizada sin necesidad de tenerlo hecho, es decir, desde cualquier smartphone Samsung con Android se puede descargar en Google Play y probarla.


Fuente: XDA
Descarga: Phone INFO en Google Play


El artículo Phone INFO descubre los secretos de tu Samsung Galaxy Note 3, incluso si es un clon se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona