PlayStation Vue, el nuevo servicio de TV en la nube de Sony



Sony tiene un nuevo servicio que ofrecernos. Se trata de PlayStation Vue, una plataforma en la nube basada en contenidos online de televisión. Dentro de su catálogo podrás de esta forma disfrutar tanto de la TV en directo como de otras ofertas bajo demanda, encontrando también recomendaciones de programas o películas en base al historial de consumo que tenga el usuario y a las títulos que estén más de actualidad. En tu cuenta serás capaz además de "guardar" series de TV "sin restricciones de espacio" y si marcas un contenido como favorito dentro del catálogo ofertado, podrás acceder a él durante 28 días para visionarlos cuando desees.


Lo más interesante de todo este asunto se encuentre quizás en los dispositivos que van a ser compatibles con esta plataforma. Evidentemente PlayStation Vue no solo va a poder consumirse en la PlayStation 4; también será accesible desde PlayStation 3 y desde el iPad -sí, sorprendentemente por delante de otros equipos de la casa nipona. Tras ello, se extenderá de igual forma a los mencionados dispositivos Sony así como a otros aparatos de otras marcas.



No hay por el momento precios de suscripción desvelados, aunque se sabe que el pago será mensual y sin contrato de ningún tipo para que puedas darte de baja cuando desees. Sony sí ha dejado saber que este mismo mes se pondrá en circulación una beta cerrada (bajo invitación) en varias ciudades de EEUU, pudiéndose acceder a más de 75 canales (Sony ha cerrado acuerdos con Fox, CBS o ABC, entre otros), e incluyendo redes locales.


La versión abierta y comercial será lanzada en el primer trimestre del 2015, siendo su disponibilidad en otras regiones fuera del país norteamericano todo un misterio.






Fuente: Engadget en Español