QKSMS, un app para mensajes SMS llena de vida y color


qksms QKSMS, un app para mensajes SMS llena de vida y color


Con la aparición de Android 5.0 Lollipop llegó una nueva app de SMS separándose de lo que era usar Hangouts para todo y que ha mostrado la rectificación de Google en aunar todas las comunicaciones en una sola app. Quizás el movimiento por parte de Facebook con su Messenger y WhatsApp ha ayudado a que Google tomara esta decisión de no juntar todas las vías de comunicación en una sola aplicación o servicio.


Como no todos los usuarios podrán acceder a Android 5.0 en los siguientes meses, la app que traigo conmigo hoy se llama QKSMS, es especial por llenar de color y de vida una app de SMS y por no tener otra premisa que esta misma. Una especial app sin toda duda y que pretende que a partir de hoy se instale en la memoria interna de tu smartphone.


Material Design para QKSMS


qksms android QKSMS, un app para mensajes SMS llena de vida y color


Inteligentemente se ha subido al carro de Material Design esta app de mensajes SMS mostrando en sí toda la proclama de Google para el diseño a partir de ahora en un teléfono Android y el cual pretende dar un salto cualitativo a lo que era en la era pre Lollipop.


Un FAB (botón de acción flotante) se encuentra en la esquina de la pantalla, al igual que sucede con la mayoría de apps actualizadas de Google para Lollipop, desde el cual se puede crear un nuevo mensaje. Justo debajo encontramos una barra de estatus coloreada para la ocasión con una interfaz de usuario que sobresale y que viene acompañada con animaciones tipo Material Design.


QKSMS derrocha estilo por todos lados, es uno de sus principales objetivos, diseñar una cuidada y elegante aplicación para que el envío y recepción de este tipo de mensajes sea toda una experiencia visual para el usuario. Algo que se agrada de sobremanera y más en los tiempos que corren, ya que es la mejor forma de adaptarse a lo que es una app brillantemente desarrollada.


Personalización y más personalización


QKSMS


Desde que lancemos la app, ya se nos pedirá que nos decidamos por un color para el look de la interfaz. Por defecto encontraréis 19 posibilidades pero podéis llegar a las 170 si accedéis a ayudar al desarrollador por una mínima compra dentro de la aplicación.


QKSMS lleva lo que son las conversaciones y mensajes listadas en la parte izquierda, y la pantalla principal a lo que es el mensaje que estemos leyendo en la derecha, dejando el FAB en su lugar bien colocado en la esquina inferior derecha. Todo muy bien organizado. Otra de las ventajas de la personalización de esta app es que permite que dispongamos del uso de toda la pantalla, seleccionar entre una barra de navegación transparente o no, y la posibilidad de esconder avatares, cambiar el tamaño de la fuente y el cambio visual entre mensajes enviados o recibidos.


Responde mensajes ipso facto


QKSMS


Una de sus grandes cualidades es la capacidad de responder a mensajes desde la barra de notificaciones, desde la cual emergerá una ventana con el mensaje a componer para inmediatamente responder al contacto. Desde la misma se podrá añadir incluso imágenes. Otras de las características de QKSMS es la capacidad para enviar mensajes a grupo y dividir mensajes largos en textos separados.


QKSMS es una gran aplicación, inscrita en el buen diseño y que no tendrá todas las opciones de otras apps de SMS, pero sí que puede ser la deseada por muchos usuarios, siendo parecida a otra que hace poco comenté sobre ella como es Textra. Todo depende de gustos y más en esto del diseño.