¿Recibirán Android 5.0 Lollipop los LG G3 antes que los Nexus?


G3_Lollipop_C_500


LG nos sorprendió ayer con el anuncio de su OTA de Android 5.0 Lollipop durante esta semana. Se prevé que los Nexus reciban sus imágenes de fábrica el día 12 de Noviembre, ya que aparecieron unos problemas con la batería de última hora (ya solucionados). Pero lo más interesante es que ya se han filtrado algunas ROMs basadas en al última versión de Android.


LG ya está lista para actualizar a Lollipop


Ya tenemos la ROM para el LG G3 coreano, en concreto se ha filtrado la versión de Lollipop para los LG G3 coreanos modelo F400S, que no nos servirá de nada a los usuarios de la versión internacional pero sí demuestra lo avanzado que están estas ROMs.


Aquí os dejamos un vídeo donde podemos ver la ROM funcionando perfectamente en un LG G3.


No es el primer vídeo que vemos, de hecho ya tenemos algo parecido con los Samsung Galaxy S4 y S5.


Google publicó Android L hace unos meses, después hemos tenido una segunda preview y finalmente ya tenemos disponible el código fuente de Android para que todos los fabricantes puedan crear sus versiones, pero la idea es esa: todos han tenido mucho tiempo para ponerse manos a la obra, no con una versión final pero sí con muchos componentes.


Los fabricantes han podido preparar la OTA durante varios meses


No debería sorprendernos si casi todos los fabricantes anuncian durante esta semana su actualización a Lollipop, al menos los gama alta. Los Nexus tendrán las imágenes de fábrica los primeros, eso es casi indudable. Pero no diríamos lo mismo de la OTA (la actualización que llega “automáticamente”). Esta actualización llega de manera aleatoria a lo largo de varios días, lo que puede dar la situación que algunos móviles reciban antes Lollipop que algunos Nexus.


Atentos a la semana que viene ya que es muy posible que muchos fabricantes quieran dar la sorpresa a sus usuarios. Android 5.0 Lollipop no acaba de llegar, de hecho lleva mucho tiempo probándose.


¿Tendremos la semana que viene Lollipop en varios dispositivos no Nexus? ¿Será el LG G3 el primero? ¿Los Galaxy S5? ¿El nuevo Moto X?





Fuente: El Android Libre