Reino Unido ya tiene su autobús que funciona con heces (video)



La búsqueda de fuentes de energía alternativas ha llevado a la ciudad de Bristol (Reino Unido) a apostar por un nuevo concepto de transporte urbano. Se trata del Bio-Bus, un autobús desarrollado por la compañía Wessex Water que tiene la particularidad de moverse gracias al aprovechamiento de excrementos humanos y desechos de comida -se trata del primero de este tipo en funcionar en Reino Unido. Este vehículo ecológico, de 40 plazas, es capaz así de recorrer unos 290 kilómetros con un tanque lleno de gas de bio-metano, el cual es generado a través de un proceso llamado digestión anaerobia.


Además del aprovechamiento inteligente que se hace de otros recursos, evidentemente esta idea ayuda a mejorar la calidad del aire, dado que las emisiones del autobús son considerablemente menores a las que generan los motores diesel tradicionales.


No es ni mucho menos el primer proyecto que se lleva a cabo con esta solución. Sainsbury también usa la misma técnica en uno de sus supermercados de Cannock (Staffordshire, Reino Unido) para aprovechar sus desechos de comida y generar la energía que requiere su establecimiento.


Bath Bus Company, la compañía que usará el Bio-Bus, espera con esta idea transportar nada más y nada menos que 10.000 pasajeros entre el aeropuerto de Bistrol y el centro de la ciudad de Bath. Todo suena genial y maravilloso, aunque nosotros nos preguntamos: ¿hacía falta decorar el autobús de manera tan explícita?






Fuente: Engadget en Español