Review Capture G5 HD, el primer smartphone de Gigatel


Cada vez son más las compañías españolas que se animan a la fabricación de dispositivos móviles, sin duda alguna la más conocida, la que más renombre tienen actualmente sería bq, pero hay otras muchas que están empezando o ya tienen un recorrido en este mundo.


Hoy os traemos una review del primer dispositivo móvil de la española TvTech, una compañía con capital 100% español que entra en el mundo de la telefonía móvil bajo la marca Gigatel, con el terminal que os presentamos el Capture G5 HD.


Tenemos ante nosotros un terminal que podemos meter dentro de la gama media, en cuanto a sus especificaciones, son similares al resto de dispositivos que se mueven por la misma gama, a continuación hablaremos de ellas.


Su corazón es un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1.3 GHz, acompañado de 1 GB de RAM, en el campo de almacenamiento, tiene 8 GB de capacidad pero con la posibilidad de ampliarlo mediante una tarjea microSD de hasta 32 GB.


CaptureG52 Review Capture G5 HD, el primer smartphone de Gigatel


Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS HD, con una resolución de 1280×720 pixeles, en el tiempo que lo he probado me ha dejado un buen sabor, la calidad de los colores es bastante buena, donde el sistema operativo que tenemos es la versión de Android 4.4.2 KitKat.


En cuanto a las cámaras que lleva, tenemos una cámara frontal de 2MP y una cámara trasera de 13MP, la calidad de las fotos es bastante buena para ser un gama media, pero hay que tener claro que no podemos pretender tener una calidad de foto altísima si nos movemos en este sector de dispositivos.


CaptureG51 Review Capture G5 HD, el primer smartphone de Gigatel


Respecto a la batería, cuenta con una batería de 2000 mAh, que me ha dado bastante buena impresión, su modo reposo es bastante óptimo, como digo en el vídeo deje el móvil con un 70-65% de batería y a los casi 11 días este tenía un 43%, algo que está bastante bien, después el teléfono cuenta con una aplicación propia que te ayuda a optimizar tu batería, diciéndote las aplicaciones que están consumiendo y cuanto ahorro supone quitarlas.


Si le das un uso normal, es decir no estás jugando todo el día, o usando aplicaciones que tengan un alto consumo, sino que lo usas para contestar WhatsApp, leer correo y navegar, el teléfono te aguanta sin problemas el día, a mí me ha llegado a aguantar dos días largos dándole un uso comedido, creo que en gran parte por la optimización del estado en reposo.


Si hablamos de diseño del dispositivo y el tamaño, la tapa trasera que trae de serie es de un azul que visto en persona es bonito, con un tacto agradable, el dispositivo tiene un peso de 140 gramos y un grosor de 8.5 milímetros, volvemos a lo anterior dicho, teniendo en cuenta la gama y el precio en el que nos movemos en esta gama tiene un acabado bastante bueno.


Capture G5 HD


Para terminar con este análisis del Capture G5 HD, podemos hablar de la conectividad, es un teléfono Dual Sim, con capacidad 3G, WiFi 802.11 y Bluetooth, el precio por el que puedes comprar el teléfono es de 169.90 euros que es un precio bastante ajustado y por el que se mueve el resto de competidores.


La entrada al mundo de la telefonía no es fácil, más teniendo en cuenta que este dispositivo tiene que competir con el Moto G de Motorola, un teléfono que en cuanto a potencial, calidad, actualizaciones y precio, bajo mi punto de vista es de lo mejor del mercado, como habréis podido ver en el video el resultado de AnTuTu del Capture G5 HD es de 18373, un resultado algo mayor que el del Moto G, pero no es una diferencia significativa.


Como conclusión, para el día a día el teléfono cumple sobradamente, un punto a favor seria la confirmación de la llegada de Android 5 Lollipop al terminal, la batería tiene un aguante bastante bueno y aguanta bien el uso diario, con el tiempo veremos cómo le va a Gigatel en esta nueva aventura, desde aquí le deseamos mucha suerte.