¿Será este smartphone el ZTE Nubia Z9?


Nubia Z9 1 1 ¿Será este smartphone el ZTE Nubia Z9?


LG rompió todos los esquemas al presentar el LG G3, un terminal con unas prestaciones que lo ensalzaban en la gama más alta, además de destacar por sus reducidos biseles frontales, dando casi todo el espacio a la pantalla del dispositivo. Y por las imágenes que se han filtrado, parece ser que ZTE busca algo parecido en su próximo Nubia Z9.


Las dos imágenes que acompañan este artículo son fruto de una filtración en la popular red social Weibo, por lo que no podemos confirmar su veracidad, aunque tienen pinta de ser muy reales. El usuario de la red social asiática que ha publicado estas imágenes, no ha especificado de qué smartphone son, aunque las opciones se han limitado a dos: el ZTE Nubia Z9 o a un smartphone de JingDong.


Nubia Z9 2 ¿Será este smartphone el ZTE Nubia Z9?


A finales de octubre JingDong anunció que estaba preparando una nueva línea de dispositivos que se caracterizarían por no tener marcos laterales para que el frontal del dispositivo sea exclusivamente pantalla, auque el botón de inicio del terminal que aparece en la imagen es muy semejante al de otros modelos de ZTE, por lo que es más que probable que estas imágenes muestren al nuevo ZTE Nubia Z9.


Volviendo a las imágenes, podemos comprobar que este smartphone no tiene biseles laterales, tan sólo un pequeño marco metálico, entiendo que para proteger el dispositivo ante golpes y caídas fortuitas.


En cuanto a las prestaciones del Nubia Z9, poco podemos decir. El fabricante chino ha conseguido esconder muy bien sus planes, aunque los rumores apuntan a una pantalla de 5.2 pulgadas, bastante posible a tenor de las fotografías del supuesto Z9 publicadas. Por otro lado se habla de un SoC formado por un Qualcomm Snapdragon 805. junto a 3 GB de memoria RAM y una cámara trasera con sensor de Sony y estabilización óptica de imagen.


Los fabricantes chinos están haciendo las cosas muy bien. Aún recuerdo hace unos años cuando tener un smartphone que no fuera Huawei era sinónimo de problemas. Ahora las cosas están cambiando y, si el Meizu MX4 es actualmente el terminal más potente del mercado, y no es un dato que me invente sino que proviene de un peso pesado del sector de los benchmarks como AnTuTu, me espero cualquier cosa de estos locos asiáticos. Y que sigan así.