¿Serán estas las especificaciones del HTC One M9?


htc1 ¿Serán estas las especificaciones del HTC One M9?


Poco a poco se están filtrando rumores sobre los próximos buques insignia de los grandes fabricantes. Ya hemos visto algunas de las posibles novedades que traerá el Samsung Galaxy S6, o la nueva gama Xperia de Sony, ahora le toca el turno a HTC y su HTC One M9.


Y es que han surgido rumores sobre las posibles características técnicas del nuevo HTC One del fabricante taiwanés. Estos rumores hablan de una pantalla de 5.5 pulgadas que alcanzará una resolución de 2560 x 1440 píxeles, además de otras posibles prestaciones. Pero lo más interesante es su cámara, donde parece ser que por fin dejan atrás la tecnología UltraPixel.


htc one m8 ¿Serán estas las especificaciones del HTC One M9?


Según estos rumores el nuevo HTC One M9 tendrá una lente de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen por lo que se confirmaría que la tecnología UltraPixel ha sido un completo fracaso y se dejaría por fin de utilizar.


Por lo demás, se espera que el HTC One M9 cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 además de 3 GB de memoria RAM y una batería de 3.500 mAh, más que suficiente para soportar todo el hardware del próximo buque insignia de HTC.


Tras la compra de Beats por parte de Apple, ahora HTC tendrá que buscar otro socio, y los rumores filtrados apuntan a que Bose será el nuevo compañero del HTC One M9, que repetirá cuerpo de aluminio dando ese aspecto premium que tanto gustó.


En cuanto a la fecha de lanzamiento, el HTC One M9 tendría que estar disponible a mediados de 2015, más teniendo en cuenta que es más que probable que sea presentado en el MWC 2015, que se celebrará del 2 al 5 de marzo del año que viene en la ciudad de Barcelona.


Todo esto son rumores y, evidentemente, no los podemos confirmar. El hecho de que el nuevo HTC One M9 tenga un cuerpo de aluminio es algo lógico, más si tenemos en cuenta el éxito que tuvieron sus predecesores por utilizar este material. Lo de la tecnología UltraPixel es algo que agradecemos de sobremanera, ya que personalmente considero que ha sido uno de los errores más graves de HTC. La calidad de sus capturas deja mucho que desear.


Lo que no me ha gustado tanto es el procesador. No creo que el HTC One M9 llegue con un 805, cuando sus competidores integrarán un Qualcomm Snapdragon 810, que ya tiene arquitectura de 64 bits. Habrá que esperar a que se confirmen estos rumores, aunque de HTC nos podemos esperar cualquier cosa.