Vuelve una leyenda del RPG: Secret of Mana ya disponible en Android


secret of mana android Vuelve una leyenda del RPG: Secret of Mana ya disponible en Android


Para los que no conozcáis Secret of Mana, es uno de los mejores RPGs que existieron para la SuperNES de Nintendo. Un videojuego que atesoraba en el varias facetas importantes como son unos muy buenos gráficos para lo que era la época, combate a tiempo real y una historia apasionante que nos llevaba a encarnarnos en el guerrero Randi, al cual le acompañaba Purim y una pequeña criatura llamada Popoie.


Square Enix está en sus trece de traernos a la memoria los títulos que nos engancharon ya hace su tiempo, y que mejor que en versiones renovadas para la pantalla de un smartphone o tablet, y así poder volver a recrearnos con historias épicas de esas que se cuentan una vez en la vida. Secret of Mana ha llegado en la mejor época posible del año debido al frío, la cercanía de las Navidades y los ratos que podremos tener para disfrutar de un RPG de altura.


Antológico Secret of Mana


secret of mana square Vuelve una leyenda del RPG: Secret of Mana ya disponible en Android


Segunda parte de la serie de juegos Seiken Densetsu en Japón y que fue lanzado en España el 20 de febrero de 1994. Se caracteriza por la fluidez de las batallas y ese combate en tiempo real que lo distanciaba de la serie Final Fantasy, famosa en esos días. Se podía intercambiar entre armas o invocar hechizos mágicos entre otras cosas.


Secret of Mana


Como otros RPGs, cada personaje tiene sus diferentes atributos y en Secret of Mana hay una buena variedad de armas a escoger desde lo que son espada, arcos, lanza, puños, hacha, boomerang, látigo y jabalina. Unas armas, que por cierto, se pueden mejorar gracias a los orbs, los cuales se encuentran en cofres o como recompensa después de matar un enemigo poderoso.


La historia de Secret of Mana es digna de mencionar y en sí es apasionante. Nace del conflicto entre civilizaciones y elementos sobrenaturales por controlar el flujo de mana mediante el uso de la magia y de la tecnología. Una orden de caballeros se esfuerza por mantener el equilibrio de mana en el mundo para impedir un desastre y proteger el Árbol de Mana. Y aquí es más o menos donde el juego dará comienzo, desde que aparezcamos cayendo desde una cascada cerca de la aldea de Potos. El resto deberéis de recorrerlos vosotros mismos, ya que es una historia de esas que podríamos contar a nuestros nietos.


Secret of Mana en Android


Secret of Mana


Llega a Android con todo su sabor a buen RPG y un conjunto de rasgos que lo hacen único, así que aquí tendréis juego para disfrutar tardes y tardes. Gráficos al estilo retro inconfundible, banda sonora muy especial, efectos sonoros cuidados y una jugabilidad excelente para llevaros al mundo propio de Secret of Mana.


La vuelta de un juego único a Android es siempre una muy buena noticia, y más en este estado de forma, para poder disfrutar de toda la plenitud gráfica de smartphones y tablets de hoy en día. Lo mejor de todo es que viene en formato no freemium para que por 7€ podáis acceder a todo su contenido y no se destroce el modelo de lo que ha sido una maravilla de los RPGs provenientes desde Japón. Tiene el precio justo, ni caro ni barato, sino lo apropiado para un videojuego de esta gran calidad.


Ahora sólo queda soñar y que en algún momento Square Enix lance Illusion of Gaia. Lo rompería.