WhatsApp se actualizará para permitir desactivar la confirmación de lectura azul

La confirmación de lectura de color azul es una de las novedades más relevantes en WhatsApp desde que se lanzara la aplicación, porque supone una modificación importante del funcionamiento de la app. Ahora todos pueden saber con precisión si hemos leído el mensaje. Sin embargo, WhatsApp se actualizará para permitir a los usuarios desactivar esta opción.



Durante mucho tiempo se habló y se debatió sobre si la confirmación de lectura de WhatsApp significa que el usuario que había recibido el mensaje lo haría leído, o simplemente lo había recibido en su smartphone. Cuando ya quedó bastante claro que eso solo significa que el smartphone había recibido el mensaje al tener conexión a Internet, pero que el usuario no tenía por qué haberlo leído, entonces se solicitaba que WhatsApp lanzara una confirmación de lectura real. De hecho, muchas otras aplicaciones ya incluían entre sus ventajas con respecto a WhatsApp el que los usuarios podían saber cuándo el otro usuario había leído (no solo recibido), el mensaje. Pues ahora que WhatsApp lanza esta nueva característica, entonces parece que todo el mundo quiere eliminarla. Cada vez parece más claro que WhatsApp no puede modificar nada, pues se encontrará con una gran cantidad de personas a las que no les gustarán las novedades.


WhatsApp confirmación


Sea como sea, parece que la compañía ha optado por permitir a los usuarios desactivar la confirmación de lectura azul. Según una captura de una futura versión de la aplicación, en alemán, será posible desactivar esta opción. En mi opinión, esto es un error. Me refiero a dar la posibilidad de elegir entre una u otra opción. Si tu servicio tiene una característica en concreto, lo mejor es que sea común para todos los usuarios, optes por un camino o por otro, pero que sea común para todos. Ahora esto generará que algunos usuarios sí tendrá activada esta opción mientras otros no, y no quedará claro cómo saber quién ha leído cada mensaje.


El artículo WhatsApp se actualizará para permitir desactivar la confirmación de lectura azul se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda