5 increíbles características de Chrome para Android que seguramente desconocías


Chrome secretos 5 increíbles características de Chrome para Android que seguramente desconocías


Chrome para Android es uno de los mejores exploradores web existentes al tener importantes características como la posibilidad de sincronización con el escritorio, recordar el historial, contraseñas, y si fuera el caso de que tenéis en vuestra mano un teléfono de la última hornada, seguramente estéis ante uno de los navegadores con la mejor experiencia de uso.


Aparte de estas posibilidades, Chrome para Android tiene otras no tan populares, que quizás desconocíais y que hoy detallamos para que podáis darle mayor funcionalidad a este increíble explorador web. A continuación 5 características que dotarán de más posibilidades vuestra experiencia de uso diaria con Chrome para Android.


Para poder activar algunas de las características que encontraréis a continuación, podéis acceder a los ajustes experimentales mediante el uso del siguiente comando a través de la barra de exploración: Chrome://flags. Son funcionalidades experimentales, así que no os salgáis de los pasos para que todo vaya como debe de ir.


Modo lectura


modo lectura chrome 5 increíbles características de Chrome para Android que seguramente desconocías


Esta característica lo que hace es presentar solamente el texto tal cual sin imágenes o distintas presentaciones. Un modo de lectura que os vendrá muy bien para ciertas circunstancias y que está disponible desde la versión 39.0.2171.59 para versiones de Android KitKat y Lollipop.


Modo lectura


Para activarlo tenéis que activar la opción “habilitar icono de barra de herramientas de modo de lectura”. Como seguramente no os gustará bucear a través de todas las opciones experimentales podéis usar, desde el icono de tres puntos verticales, la opción “Buscar en la página” tecleando cualquiera de las palabras de la búsqueda de esta opción.


Cuando hayáis habilitado esta característica, se debe de reiniciar el explorador para que cuando estéis en una página compatible, un nuevo icono para el Modo de Lectura aparecerá un icono con la letra A en la parte superior.


Más memoria RAM para Chrome


RAM


Esta opción experimental se encuentra en “Número máximo de mosaicos del área de interés”. Al pulsar sobre predeterminado accederemos a cambiar la memoria RAM que asignaremos a Chrome desde 64, 128, 256 y 512.


Reducir el consumo de datos


Reducir consumo datos


Si por lo que fuera tenéis un plan de datos mensual reducido, esta opción os puede venir muy bien. Simplemente desde ajustes, buscamos la opción “Reducir uso de datos” y la activamos. Con esta opción se envía el contenido primeramente a los servidores de Google donde se comprimirán los datos. Con esta característica se puede ahorrar datos desde el 25% al 75%.


Gesto en el menú


Esta funcionalidad es simplemente un detalle que ahorrará tiempo en tener que ir pulsando sobre las distintas opciones que tiene el icono de tres puntos verticales. En vez de tener que ir pulsando sobre cada una de ellas, al pulsar sobre este icono, sin levantar el dedo, podemos deslizarnos hasta la opción necesitada para ahora sí dejar de pulsar accediendo directamente a la opción.


Escalado de texto para todos los sitios web


Chrome


Si necesitáis en algún momento incrementar el tamaño del texto, Chrome tiene la opción desde Ajustes> Accesibilidad. Con un deslizador podremos moverlo para aumentar el tamaño del texto con un previo que nos ayudará a modificar adecuadamente esta característica.