Android KitKat sube al 34% pero Lollipop hará bajar esa cifra rápidamente

Fiel a su cita, Google ofrece los datos de fragmentación de su plataforma donde Android 4.4 KitKat sigue ampliando su presencia, ya convertido en la versión dominante – si contamos Jelly Bean como tres iteraciones y no una en su conjunto – aunque se espera que esta situación no crezca mucho más en los próximos meses. Quizás esta imagen que tenemos hoy de la fragmentación de Android tardemos mucho en verla de nuevo, donde hay dos versiones principales que se llevan la mayoría de los terminales quedando el resto ya, en muchos casos, de manera minoritaria.


Y es que las cifras de este mes tienen un factor que aún no se nota, pero lo hará en el futuro y se llama Lollipop. En su primer mes de andadura y sólo llegando a los Nexus de Google, aún no tiene representación en el gráfico dado que cuenta con menos del 0,1%, pero la carrera de todos los fabricantes por actualizar sus últimos terminales cambiará mucho las cosas en el futuro.


El principal damnificado será Android KitKat, que ahora es la iteración unitaria más instalada con casi el 34%, seguida de Android Jelly Bean 4.1 con 21,3% y también Jelly Bean pero en su versión 4.2 con el 20,4%. En su conjunto, las tres versiones del penúltimo software de Google sumarían cerca del 49% de la plataforma.


android fragmentacion noviembre


Tanto desde Jelly Bean como desde KitKat, muchos terminales de los últimos dos años en los principales fabricantes ya se ha anunciado que van a dar el salto, empezando por los que tienen Android 4.4. Es por ello que quizás a partir de enero de 2015, empecemos a ver como baja rápidamente la cuota de KitKat y algo más la de Jelly Bean por el paso de sus terminales a KitKat.


Va a ser un periodo de transición donde, una vez más, la plataforma de Google se va a disgregar en diferentes versiones pero habrá que ver si finalmente Lollipop logrará imponerse realmente como la más instalada de forma mayoritaria. La intención de fabricantes como Sony, que actualizará toda su familia Xperia Z, incluyendo algunos en Jelly Bean, Samsung, Motorola o HTC va a afecta y mucho a la cuota que ha conseguido KitKat y que puede que haya alcanzado su máximo para empezar a descender a partir de ahora. Como decimos, esto no es necesariamente malo, si Lollipop se convierte, esta vez sí, en la versión mayoritariamente instalada en la plataforma.


Fuente: Google


El artículo Android KitKat sube al 34% pero Lollipop hará bajar esa cifra rápidamente se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona