Android KitKat ya se encuentra en el 34% de los dispositivos


DistribucionAndroid Android KitKat ya se encuentra en el 34% de los dispositivos


Como es costumbre a principios de mes, Google ha actualizado los datos sobre la distribución de las diferentes versiones de Android en los smartphones, dando a conocer a si como se van actualizando poco a poco los dispositivos.


Aunque es cierto que aún existen dispositivos en versiones antiguas, con estos nuevos datos vemos como Android KitKat continua ampliando poco a poco el número de los dispositivos en los que se encuentra.


Si comparamos los datos de este mes con los del mes pasado observamos como Android KitKat tiene un aumento de casi un 4 por ciento pasando del 30.2 por ciento al 33.9 por ciento, el problema de las versiones en Android sigue existiendo.


Con el actual lanzamiento de Android 5 Lollipop, nos encontramos un panorama donde la principal versión, es decir la que se encuentra en más dispositivos es Jelly Bean con un 48.7 por ciento, teniendo incluso un 17.4 por ciento de dispositivos con versiones Android anteriores a Jelly Bean.


Se aprecia la ausencia de Android 5 Lollipop en los datos, según Google para aparecer en la lista se debe tener al menos un 0.1 por ciento de cuota de uso, lo que apuntaría que la cifra de usuarios que hace uso de la nueva versión de Android es muy reducida.


Otra explicación que se baraja, es que Google haya optado por no mostrar los datos de Lollipop en este informe, para mostrarlos en el siguiente dándole así una mayor notoriedad, ya que el número de cuota en el mes de enero será mayor.


Si bien es cierto que poco a poco se va actualizando, este problema va a seguir persistiendo, ya que las actualizaciones suelen llegar a los gama alta, y a los gama media pero a estos últimos siempre llega con retraso, si las compañías usaran un Android más puro sin tantas capas de personalización, bajo mi punto de vista podrían reducir tiempos de actualización y aumentar el número de dispositivos que actualizan.