Cómo actualizar tu LG G2 al último firmware original europeo D80220H


actualizar tu lg g2 al ultimo firmware original europeo Cómo actualizar tu LG G2 al último firmware original europeo D80220H


Hoy os quiero explicar paso a paso, la manera de actualizar nuestros LG G2, solo el modelo internacional D802, al último firmware Europeo original de LG y libre de operador. El firmware en concreto es el D80220H y tenemos dos versiones disponibles, uno que conserva el Root y el Recovery modificado, y el segundo que elimina tanto el Root como el Recovery para dejarlo inmaculado y preparado para una posible actualización vía OTA a la nueva versión de Android 5.0 Lollipop original de LG una vez esta sea desplegada de aquí a un para de meses o tres.


El proceso que aquí os paso a explicar es el más sencillo de todos ya que se trata de un KDZ original de la versión Open Europe D80220H, transformado a formato ZIP para una fácil instalación desde el Recovery modificado, Yo mismo la he instalado con éxito desde el TWRP Recovery 2.8.1.1 desde una Rom Optimus RS 1.4.


Antes de continuar con este tutorial práctico debéis saber que esto es tan solo válido para el LG G2 modelo D802 conocido como modelo internacional. A su vez os explico que sería necesario partir de una Rom Stock sea cual sea su base, JB o Kit Kat, absteniéndose hacerlo directamente desde una ROM AOSP o ROM no Stock.


Requisitos necesarios antes de flashear esta ROM


actualizar tu lg g2 al ultimo firmware original europeo 2 Cómo actualizar tu LG G2 al último firmware original europeo D80220H



Archivos necesarios


Cómo actualizar tu LG G2 al último firmware original europeo D80220H


Tenemos dos archivos ZIP a nuestra disposición, uno para dejarlo completamente de fábrica sin Root ni recovery modificado, osea con el Recovery original de LG o Recovery Stock que podemos descargar desde aquí mismo.


Un segundo ZIP para todos aquellos que quieran actualizar a este último firmware europeo, libre de operador pero conservando nuestro recovery modificado y conservando los permisos ROOT. El cual podemos descargar desde aquí mismo.


Una vez seleccionado el ZIP que nos interese, tan solo deberemos copiarlo a la memoria interna del LG G2 a actualizar y reiniciar en modo Recovery para seguir estos pasos de instalación y flasheo del firmware D80220H:


Método de instalación del firmware original LG Open Europe D80220H


Ya desde el Recovery modificado seguiremos estos sencillos pasos:



  • Nos vamos a la opción Wipe y seleccionamos todo exceptuando la memoria interna del LG G2 o Internal SDcard.

  • Nos vamos a la opción Install y navegamos hasta la ruta donde copiemos el ZIP del firmware Open Europe D80220H.

  • Desplazamos la barrita para ejecutar la opción solicitada y esperamos pacientemente a que se acabe de flashear el zip.

  • Finalmente seleccionamos la opción Reboot Systen now y esperamos hasta que se reinicie nuestro LG G2 modelo D802 mostrándonos el nuevo y último firmware Open Europe D80220H.