Cómo tener la Barra de tareas y Menú de Inicio de Windows en Android


windows Cómo tener la Barra de tareas y Menú de Inicio de Windows en Android


El día que llegaron las primeras betas de Windows 8, hubo miles de quejas por el hecho de quitar el clásico menú de inicio de Windows de toda la vida y reemplazarlo con una pantalla con un menú más moderno. Hecho que consumó que finalmente Windows permitiera traer la funcionalidad clásica debido a las exigencias de muchos usuarios, siendo este menú y barra de tareas algo que va muy ligado a este sistema operativo tan popular.


Si por lo que fuera queréis tener el Menú de inicio y la Barra de tareas de Windows en vuestro teléfono o tablet Android, a continuación podréis encontrar la forma de realizarlo mediante un módulo de Xposed llamado TaskBar.


Menú de inicio de Windows con TaskBar


windows android Cómo tener la Barra de tareas y Menú de Inicio de Windows en Android


Uno de esos desarrolladores expertos que pululan los populares foros XDA, leducbao, ha creado un módulo Xposed llamado TaskBar que activa la Barra de tareas y un Menú de inicio al igual que podemos encontrar en Windows para que funcione en tu dispositivo Android.


Primeramente hay que tener descargado e instalado TaskBar, y recordad que Xposed debe estar funcionando en el teléfono. Este módulo se encarga de insertar un botón de inicio en la pantalla, para que cuando sea pulsado, traiga la barra de herramientas y el menú de inicio a lo Windows.


¿Qué funcionalidad tiene TaskBar?


Bien, ahora tenemos la Barra de tareas y Menú de inicio en Android, y esto sirve para poder mostrar pestañas de todas las apps que están funcionando para poder ser incluso personalizado con tres diferentes temas o cambiar el icono de notificación de posición. El Menú de inicio muestra todas las apps y se puede optar a varios ajustes rápidos, los cuales pueden ser personalizados como uno mismo desee, ya sea el Bluetooth o GPS.


Otras opciones interesantes son la posibilidad de cambiar los botones y forma del Menú de inicio entre otras cosas. Si por lo que fuera queréis seguir el desarrollo de esta interesante app podéis dirigiros a XDA Forums al post original del desarrollador. También paso el enlace al módulo de Xposed por si lo necesitarais, recordando de nuevo que esta app solamente funcionará con Xposed funcionando en el terminal.


Una app como módulo Xposed que os traerá de vuelta a vuestro teléfono la barra de herramientas tan familiar que forma parte ya de la cultura popular.