El 25% de los españoles somos “adictos” a nuestro smartphone


nomofobia


Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios afirma que el 25% de la población española es “adicta” a su smartphone y consume de media 33 horas con su smartphone.


Nuestro smartphone se ha convertido a día de hoy en una herramienta indispensable para nuestra vida. Aquí tenemos muchísima información como nuestros eventos del calendario, ocio en forma de videojuegos o acceso a internet al momento. Así que la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta revelando datos sorprendentes.


Este estudio muestra que el 25% de los españoles con edades comprendidas entre los 18 y 64 años están “enganchados” a su smartphone. Algo que no me sorprende cuando por la calle siempre suelo ver a personas con el smartphone en las manos.


tmp94b2


Los datos que ha recopilado la OCU dejarán a más de uno boquiabierto. Entre ellos podemos ver como el 78% tiene un smartphone y 1/4 de los encuestados considera que su vida personal depende de su smartphone.


Además, los españoles pasamos de media 33 horas a la semana usando el móvil y entre la población española, los más enganchados son las mujeres y los más jóvenes. Según un índice establecido por la OCU, del 20 al 100 de adicción, donde 100 es muy adicto, los españoles tenemos un índice del 31.4.


Desde la web de la OCU nos dejan un test que podremos completar para medir nuestro índice de adicción a nuestro smartphone. ¿Os atrevéis?, yo lo hice y me salió 49. Hay que estar siempre atento a las noticias que salgan.. :P



Test de adicción al móvil



Y vosotros, ¿os consideráis adictos al móvil?


Vía | OCU





Fuente: El Android Libre