El Samsung Z1 con Tizen será presentado el 10 de diciembre en India

Parece que la espera para ver el primer teléfono con sistema operativo Tizen está cerca de llegar a su fin, ya que el primer modelo que se pondrá en el mercado se confirma que llegará el este mes de diciembre. Concretamente, el dispositivo en cuestión el Samsung Z1 y el día elegido el 10 de este mismo mes.


Además, se ha desvelado que el nombre en clave que se utiliza en la compañía para el terminal es Kiran y que el modelo será el SM-Z130H. El caso es que este dispositivo integrará Tizen versión 2.3, del que ya os hemos mostrado algunas capturas de pantalla, y las similitudes con la interfaz de usuario TouchWiz que se integra en los terminales Android son muchas.


Samsung Z1 con sistema operativo Tizen visitando la FCC


Se confirma que el Samsung Z1 es un modelo que llegará para el mercado de entrada, de ahí que se ponga a la venta en un país de los considerados como emergentes, y su precio estaría por debajo de los 100 dólares (unos 80 euros), siendo este uno de los atractivos del dispositivo. Por lo tanto, las características que serán de la partida no son especialmente potentes y no se debe esperar un dispositivo con grandes prestaciones.


Especificaciones que no son destacables


Por lo que se ha conocido hasta el momento, lo que ofrecerá este Samsung Z1 no es nada que impresione, ni mucho menos. Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla de este terminal será de 4 pulgadas con una resolución WVGA; procesador de doble núcleo a 1,2 GHz (Spreadtrum SC7727S); GPU Mali-400; 512 MB de RAM; compatibilidad con 3G; y, finalmente, una cámara frontal de 3,2 megapíxeles. Muy comedido el teléf0no, sin duda.


Logotipo de Tizen


El caco es que este Samsung Z1 es un modelo que puede ser un primer intento de comprobar la eficiencia de Tizen en este tipo de productos, para luego quizá que se pongan en juego modelos más interesantes. El caso es que con las características comentadas, en regiones como Europa no tendrá mucho recorrido el sistema operativo a no ser que el hardware sea mucho mejor. Pero, eso sí, al fin ya hay fecha para ver un teléfono con Tizen.


Fuente: SamMobile


El artículo El Samsung Z1 con Tizen será presentado el 10 de diciembre en India se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda