En teoría, que un servicio suceda a otro o que se llame de una manera distintas para ofrecer, de paso, nuevas funcionalidades, no debería ser en sí mismo algo malo, pero cuando hablamos de tocar algo tran sacrosanto como Gmail, pues a uno le pone los pelos como escarpias. Sobre todo, tras leer las opiniones que muchos usuarios están vertiendo de su sustituto.
Y es que Inbox es, desde hace pocos meses, el nuevo cliente de gestión de correo electrónico de Google que ha surgido de forma paralela al Gmail de toda la vida y que tiene el objetivo de, algún día, sustituirle. Así, al menos, lo han contado algunos trabajadores de los de Mountain View en una entrevista que han concedido en Reddit. Y no creáis que los que han dicho estas cosas son ‘unos cualquiera’, para nada, se trata del ingeniero de software, el jefe de diseño y del product manager de Inbox.
Entre las muchas, e interesantes cosas que dijeron, hay una que bien podríamos considerarla una amenaza para los muchos que a diario hacemos uso de Gmail, como es que en un futuro lo reemplacen por este nuevo servicio. Al respecto, Jason Cornwell, jefe de diseño, vino a decir que “A muy largo plazo, eso esperamos. Inbox es algo nuevo y es por eso que los hemos lanzado como un producto independiente. Nos preocupamos profundamente por los usuarios de Gmail, pero en el largo plazo y a medida que añadamos nuevas características a Inbox y respondamos a las sugerencias de los usuarios, esperamos que todo el mundo quiera utilizarlo en lugar de Gmail. En última instancia, nuestros usuarios decidirán”.
No es contamos nada nuevo si os recordamos la cantidad de servicios que han ido desapareciendo del catálogo de Google por que no se utilizaban lo suficiente y que no han tenido el menor reparo en cerrarlos por muy destacados que hubieran sido en algún momento de la historia de la compañía. Pero en este caso, los problemas son otros.
Y es que Inbox no es un gestor de correo que haya convencido a todos los que lo han probado. Tiene tantos amantes como detractores y aun a pesar de esa división, queda claro que a esa capa ‘smart’ con la que quieren cubrir el servicio todavía le falta mucho por pulir. Y es que, si queréis usar Inbox durante una temporada, debéis tener en cuenta que mucha de la actividad que realicéis con él no será visible más tarde en Gmail y podríais llegar a pensar que habéis perdido correos electrónicos. Pero no os asustéis, simplemente están almacenados en un lugar donde el ‘viejo’ Gmail no puede acceder: es el caso de lo que Inbox llama los correos completados que los trata como si fueran tareas, etc.
Al igual que la organización, que la realiza automáticamente y en apartados como compras podrían almacenarse correos familiares que están ahí simplemente por que hay alguna palabra clave que Inbox usa para colocarlos ahí. Ya os decimos que a esta aplicación le queda mucho para llegar a poder ser inteligente en el 100% de los casos, pero veremos en los próximos tiempos cómo evoluciona y si de verdad, en Google, son capaces de que todos los usuarios queramos dar el salto a este nuevo gestor.
Y vosotros, ¿habéis utilizado Inbox? ¿Os convence para dejar a día de hoy Gmail? Contadnos vuestra experiencia.
Fuente: Reddit
El artículo Google quiere que Inbox acabe sustituyendo a Gmail (a largo plazo) se publicó en MovilZona.
Fuente: MovilZona