Los productos de Google tendrán versión especial para niños



Existía cierto rumor al respecto pero ahora ha sido la propia Google la que se ha encargado de confirmarlo. La gigante de Mountain View ha reconocido a USA Today que va a crear versiones de sus productos para niños por debajo de los 12 años, con planes de poner en circulación esta nueva oferta en 2015. Aunque la firma no entra en detalles sobre qué tipo de tratamiento recibirán sus servicios para adaptarlos a los más peques, imaginamos que se tratará de filtros especiales, por ejemplo a la hora de entrar a YouTube, así como la oferta en Chrome de resultados de búsquedas cuyos contenidos estén especialmente dirigidos al público menor, por citar dos de sus soluciones más populares.


Google, sin embargo, no pretende ser solo un mero "vigilante" de sus productos para que los pequeños se limiten a usarlos de manera pasiva. Tal y como reconoce su vicepresidenta de ingeniería Pavni Diwanji, al frente de este proyecto, "queremos que los niños estén a salvo, pero en última instancia, se trata de ayudar a que sean más que simples consumidores puros de tecnología, que sean creadores también".


Ahora que sabemos que los Chromebooks siguen expandiéndose sin descanso por los colegios (de EEUU), sería sin duda un interesante movimiento para ofrecer a los padres e instituciones el combo perfecto de hardware y software seguro para niños.






Fuente: Engadget en Español