Piktures, un gran visor de imágenes de bella manufactura


piktures Piktures, un gran visor de imágenes de bella manufactura


Recientemente estuvimos ante una de las actualizaciones que más estábamos esperando para el visor de imágenes Quickpic. Una de las apps que ha estado con nosotros desde hace ya años y que ha sabido adaptarse a los tiempos que tocan con el patrón de diseño impuesto por Google y que se llama Material Design y que muchos ya conoceréis.


Si buscáis un visor de imágenes que tenga gran predilección por una interfaz intuitiva y de gran estética visual, hoy podéis estar de enhorabuena, ya que Piktures tiene todas estas virtudes siguiendo la estela de Quickpic con su sabia elección en elegir a Material Design. Piktures es un visor de imágenes bellamente creado y que funciona a la perfección y que a partir de hoy se podrá convertir en la principal app para ver todas las fotografías que hagáis o descarguéis de la web.


Piktures representando a la perfección a Material Design


piktures app Piktures, un gran visor de imágenes de bella manufactura


En el momento que lancéis la app y estéis segundos manejándola os daréis cuenta de que estáis ante una gran aplicación para poder ver todas las imágenes almacenadas en vuestro teléfono o tablet Android.


Siguiendo las premisas de Google en cuanto al diseño, tenemos una pantalla principal con una imagen que toma el mayor espacio representando una de las últimas imágenes descargadas o tomadas, para encontrar a continuación el resto. Con un swipe lateral desde la izquierda lanzaremos un menú lateral de navegación donde encontraremos las distintas carpetas de imágenes para poder acceder a ellas, para incluso poder para seleccionar desde el icono del lápiz cuales queremos esconder, una de esas características importantes para este tipo de apps.


Realizando otro swipe lateral derecho desde la pantalla principal, accederemos a los filtros para ver todas las imágenes y vídeos o separadamente. Otra de sus opciones es la capacidad para ver las imágenes por ubicación. Ya volviendo a la pantalla principal, podremos seleccionar varias imágenes para compartirlas o mismamente una vista de calendario desde la cual ver las imágenes según la fecha tomada o descargada.


Al centrarnos ya en una imagen podremos aplicar efectos básicos de vintage, recortarla, añadir marcos para incluso seleccionar contrastes o iluminación o añadir un filtro llamado planeta pequeño que seguramente os sorprenderá por su funcionalidad.


Un gran visor de imágenes


Piktures


Las sensaciones son muy buenas con Piktures teniendo una gran interfaz sin ningún tipo de lag y todas las funcionalidades básicas que se le puede exigir a una app de este tipo. No defrauda para nada sino al revés, ya que ahora os pondrá ante la duda si usar esta app o la que siempre habíais utilizado como es la propia Quickpic. Una gran bienvenida para una gran app.