Samsung niega que reutilice paneles AMOLED


Las redes sociales ardieron ayer en Corea del Sur, después de que un usuario publicara a través de Evernote y Twitter un mensaje indicando que Samsung aprovechaba paneles AMOLED reciclados para la fabricación de sus nuevos dispositivos insignia, entre ellos el Samsung Galaxy Note 4.


Por otro lado se publicó un vídeo que mostraba el proceso de ensamblaje de una pantalla reciclada en un Samsung Galaxy Note 4. El que ha publicado toda esta información es supuestamente un empleado de alguna de las fábricas de smartphones de Samsung. Tal ha sido el revuelo que ha provocado estas filtraciones que el fabricante coreano ha tenido que publicar un comunicado desmintiendo estos hechos.


note 4 Samsung niega que reutilice paneles AMOLED


Para ello Samsung ha utilizado su blog corporativo oficial para disipar los rumores, negando de forma rotunda esta práctica dentro de la empresa. Esta es la transcripción aproximada de lo que ha publicado en su página web, traducida al inglés por el diario Business Korea


“Hay un rumor de que hemos utilizado paneles de pantalla AMOLED reciclados en nuestros teléfonos inteligentes, pero no es cierto en absoluto”. “Los paneles de pantalla AMOLED reciclados no se han utilizado en ninguno de los procesos de fabricación del producto, mientras que algunos de los estos paneles sí se han empleado para servicios de garantía pagados “.


¿Qué quiere decir Samsung con esto? Muy sencillo: el fabricante tan sólo ha utilizado paneles AMOLED reciclados después de ofrecer a clientes una reparación de sus terminales más económica, para reducir el coste de la factura. Algo lógico teniendo en cuenta el precio de este tipo de pantallas.


Además Samsung ha afirmado que el denunciante no es un trabajador de la empresa y que la fábrica que se puede apreciar en el vídeo, donde un empleado monta una pantalla AMOLED reciclada en un Samsung Galaxy Note 4, sea realmente una fábrica de Samsung.


¿Quién tendrá razón? Personalmente, y hasta que no se demuestre lo contrario, Samsung es inocente. Aunque estoy seguro que, si es cierto que utilizan paneles reciclados, no creo que tarde demasiado en salir a la luz esta información. Y sería un golpe muy duro para la compañía.