Samsung prepara cambios para solucionar sus problemas financieros


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Los más que nefastos resultados financieros que ha ido publicando Samsung a lo largo de los últimos meses han hecho que la compañía realice unos cuantos cambios. Su división de móviles comienza a perder rentabilidad, por lo que el fabricante se ha visto obligado a reducir de forma considerable su gama de smartphones.


Incluso se rumoreó sobre la posibilidad de que J.K.Shin, actual CEO de Samsung tuviera que dejar su puesto. Finalmente se ha confirmado que el CEO del fabricante coreano tendrá una segunda oportunidad para enderezar el timón de una compañía que comienza a tener serios problemas. Eso sí, Samsung va a sufrir unos cuantos cambios en la cúpula directiva de la compañía.


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Aunque por ahora son rumores y no hay nada confirmado, una persona cercana a la zona noble de Samsung ha confirmado que tres de las personas que dependían directamente del CEO de Samsung dejarán su puesto de trabajo en pos de otros directivos con la idea de renovar el personal de la cúpula directiva del gigante coreano.


Una de las bajas más notables será la de D.J. Lee, el responsable de marketing de Samsung. Si bien es cierto que ya se habían escuchado rumores sobre la posibilidad de que Lee fuera cesado, con la suma de esta filtración queda claro que D.J. Lee dejará el departamento de marketing del fabricante coreano.


Por otro lado se rebajará de forma notable la promoción de ejecutivos, que este año alcanzará los 165 nuevos directivos. Un movimiento lógico por parte de Samsung que quiere controlar sus recursos y corregir los problemas financieros que está sufriendo.


Hay que tener en cuenta que toda esta información no es oficial, aunque teniendo en cuenta la posible fuente y que anteriormente ya se habían escuchado rumores semejantes, es de esperar que finalmente Samsung realice estos movimientos.


Samsung necesita cambios de manera urgente para recuperar el prestigio perdido. No puede ser que una compañía que dominaba con puño de hierro el sector de la telefonía se haya dejado ganar tanto terreno. Veremos si las ventas del Samsung Galaxy Note 4 y el esperado Samsung Galaxy S6 ayudan a remontar el vuelo al fabricante con sede en Séul.