Soluciona fórmulas matemáticas con la cámara de tu Android


math


Nos encantan las matemáticas, ya sean elementales o complejas. Hoy os traemos una aplicación, AutoMath con la que podremos resolver fórmulas automáticamente gracias a la cámara de nuestro smartphone.


Hace unos meses vimos PhotoMath, una app para iOS que tuvo mucho éxito. Ahora unos desarrolladores han cogido la misma idea y han creado AutoMath para Android, una aplicación similar.


Su funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que coger el móvil, apuntar con la cámara (a través de la app) una fórmula y darle al botón de resolver. En unos instantes nos aparecerá la solución y además el desarrollo para resolverla.


Funciona muy bien, aunque la interfaz quizás es algo simple. Algo que puede mejorar con el tiempo si el desarrollador detecta que su aplicación está teniendo éxito.


automath


De momento funciona con fórmulas básicas como sumas, restas, multiplicaciones y las ecuaciones más simples. El cálculo más complejo como integrales o derivadas no se incluye, aunque no dudamos que aparezcan en algún momento.


Lo interesante es que no necesita internet para funcionar y que más sencillo no puede ser. Aquí os dejamos el vídeo promocional y el link a Google Play donde podéis descargarla gratuitamente. Si no sois de números, AutoMath puede ser la solución.





AutoMath Photo Calculator



Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores


Versión: 1.5


Tamaño: 25M


INSTALAR






Fuente: El Android Libre