Un error de WhatsApp permite inhabilitar los móviles de tus amigos

Cuando un error de programación nos complica la vida a la hora de utilizar una aplicación, o nos obliga a tener que dar más pasos que antes para lo mismo, es un problema, pero cuando un error de programación permite que las acciones de un usuario afecten a otro, entonces es algo mucho más grave. Se ha localizado un grave error de WhatsApp que nos permite inhabilitar los móviles de nuestros amigos.



Básicamente, lo que se consigue es que la aplicación de WhatsApp de nuestros amigos deje de funcionar, de manera que estos no puedan utilizar dicha app. En primer lugar, la acción que consigue “hackear” WhatsApp, por así decirlo, lo que produce es que la aplicación de nuestros amigos se cierre inesperadamente. Tal y como ocurre cuando nuestro smartphone se queda sin RAM y la aplicación se cierra automáticamente. No obstante, no solo es eso, sino que además para poder utilizar WhatsApp normalmente será necesario borrar la conversación completa con el otro usuario.


WhatsApp Munch Portada


En concreto, lo que hay que hacer para “hackear” WhatsApp es enviar un mensaje de 2.000 palabras o más, con caracteres especiales. Esto hará que la aplicación se cierre. Este error de programación de WhatsApp ha sido localizado por dos investigadores de seguridad de la India, Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar. Los dos tienen 17 años, y han sido capaces de localizar este error de programación que existe en WhatsApp.


En este momento, ni WhatsApp ni Facebook han dicho nada con respecto a dicho error. La compañía actualizó la aplicación con un nuevo cifrado, el más avanzado del mundo de la informática, aunque ahora tendrán que responder a este nuevo error de programación. Supuestamente dicho error se produce con la inmensa mayoría de versiones de Android. No se sabe si el error está presente también en iOS, aunque sí se sabe que no lo está en Windows 8.1. No obstante, parece claro que sí está presente en todas las versiones de la aplicación para Android, incluidas las más recientes que se han lanzado, por lo que será un error que tendrán que solucionar con una futura actualización.


Podría deberse simplemente a un problema de memoria RAM en la ejecución. Tener que asimilar un mensaje de 2.000 palabras con caracteres especiales podría no ser lo más fácil del mundo. No obstante, será WhatsApp la que tendrá que confirmar por qué se produce este error.


El artículo Un error de WhatsApp permite inhabilitar los móviles de tus amigos se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda