Como tener relaciones fuertes. (Ap. Jorge Pompa)

Hoy en día nuestra vida es un caos porque no sabemos retener las amistades(relaciones).

Existen dos pilares para mantener relaciones fuertes.
El Amoy y la Lealtad

Dice 

Jeremías 5:6 Por tanto, el LEON de la selva los matará, los destruirá el LOBO del desierto, el LEOPARDO acechará sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere será arrebatado; porque sus REBELIONES se han multiplicado, se han aumentado sus DESLEALTADES.

Deslealtad = Rebeldía (Aun peor que la brujeria),  alguien que habla a espaldas de ti, es alguien que se aparta. Son los que abientan la piedra y esconden la mano. (
Aquellos que nunca se someten a las autoridades puestas por Dios.)

Lealtad = Habilidad de no traicionar, de no apartarse,de no renunciar, de no retroceder, de no regresar, de no dar la espalda en momentos de crisis, y  jamas desertar.

¿Donde se prueba la lealtad?

En tiempo de crisis.

"No llames amigo tan pronto a cualquiera que conocieres."

El desleal solo quiere estar bien con la cabeza(autoridades), pero estan mal con el cuerpo. Se esmeran en quedar bien, pero tratan mal a todos los demás, el tipo de amistades condicionadas no valen la pena.

Satanás siempre intentara destruir las buenas relaciones para que no avancen, para que se detengan y no cumplan su propósito en Dios.

Dice
Juan 13:36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.
37 Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.
38 Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.

Desleal 3 veces, (Pedro era el mas leal, el mas honesto, el mas integro, el mas luchon, el que mas lo defendió)pero lo negó y lo traiciono.

Si no eres leal el manto no puede llegar.

Dice

Juan 18:25 Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? Él negó, y dijo: No lo soy.
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? (El huerto del eden se hacia real cuando jesus oraba)
27 Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.

Marcos 14:68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.

Los gallos tienen don profético porque anuncian deslealtad.

Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.

Apacienta mis corderos.

Juan 21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.



Pastorea mis ovejas.

Jesus pregunto en agape(amor sin condición) y pedro resprondio en filios(amor reciproco)

Juan 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Apacienta mis ovejas.

Aqui si le dijo te agapo, hasta la tercera vez

Jesus le dejo tres instrucciones: deja de inquietar a mis ovejas, apacientalas, pastorealas, bendicelas y no las dividas, cuida la iglesia, alimenta, deja de lastimar con critica y chisme, cuidalas del Leon, el Lobo y el Leopardo.

Como muestras lealtad? 

Cuidando ovejas.

Y no solo a las ovejas, también le encargo a los corderos(Desleales y torcidos)

Entonces le dio el manto.



Ap. Jorge Pompa