CHINITA TÚ,CHINITO YO

Pues sí,eso parece que le ha salido a más de uno en su zapato,un chinito,bueno más que chinito, pedrusco y bien gordo después de lo visto este fin de semana.Y visto lo visto,viene ni que pintada las fechas para explicar lo que le está cayendo a los coches colorados.Si,esta es la Semana De Pasión en Ferrari,seguro que estará la cúpula pensante del equipo,vestidos de nazarenos fustigándose en las espaldas con látigos porque la que se les viene encima no es para menos.El coche anda menos que el paso del santo entierro,los estrategas se equivocan en el numero de paradas,los cambios traídos de urgencia desde Maranello para esta carrera en lugar de mejorar lo único que ha conseguido es empeorar aun más el panorama.En fin, una saeta es lo que mejor puede plasmar lo que se vivió el domingo.

Me está costando pero no voy a tener más remedio que darle la razón a Briatore y dejarlo todo para el año próximo.Ferrari está en la UVI y los galenos dicen que el cáncer que padece proviene de su túnel de viento.Ya desde el verano se siguió el diseño del coche en el túnel de Toyota pero no parece que mejore el tema.El volcado de datos entre lo previsto y lo encontrado en pista siguen sin coincidir, y esa sangría de puntos cada vez es mayor.O dan con la tecla pronto o en dos meses esto está visto para sentencia.Recemos que lo comentado por Marc el sábado que dijo que el problema ya estaba localizado.Ahora queda trabajar o solucionarlo y en eso siempre han sido buenos.Tiempo al tiempo.
El tema estratégico también trae miga.Tres carrera,tres y dos cagadas.Sí, a toro pasado todo es más fácil,pero los datos son los que son.Se trajeron al estratega de Red Bull a golpe de talonario para mejorar el muro tras el desastre del final de temporada pasada,y sigue igual o peor,por eso yo mandaría revisar a Neil no sea que sea un agente doble y todo lo hace mal por eso,nunca se sabe.

Y Fernadito no levanta cabeza y firma una de las peores actuaciones que se le recuerdan: partió quinto en la parrilla y en la misma recta de salida fue adelantado de nuevo por su compañero de equipo. Al español no se le dan bien las arrancadas desde que está en Ferrari; lejos quedan sus magistrales salidas en Renault. Sea como sea, no pudo con él y tampoco con todos los principales pilotos. Su ritmo ha sido flojo y él parece no encontrar ninguna justificación ni excusa. Simplemente, no pudo aguantar el ritmo.
La carrera fue nuevamente espectacular,llego a tener seis lideres distintos,multitud de adelantamientos,sobre todo por puestos importantes,esta vez no ayudó tanto el DRS y si no que se lo pregunten al chavo con Michael.No lo tienen aun muy claro a la hora de determinar la posición y la distancia y eso se noto.Pero fue la caída de rendimiento de los coches con estrategia a dos paradas al final dio emoción a las 7 ultimas vueltas,y por fin hizo que desbancaran al niño del dedito del primer cajón del podium.
Error de Red Bull al ordenar a Vettel entrar a cambiar ruedas cuando lo hizo Button, que iba a tres(de esperpento el error de este al pararse en el box equivocado),no copiaron la estrategia e izo que el ultimo sting fuera demasiado largo,y lo pago,caro sólo,que si dura 2 vueltas más le dobla hasta el cuarto.Mencion especial a Webber,CARRERON del cangurito,del 18 al 3 y sin la suerte de incidencias ni coches de seguridad ni nada.Para quitarse el sombrero.Eso demuestra de lo importante de tener una estrategia buena y buen ritmo de carrera.
En fin,esperemos a la pasión turca y si varía el panorama o no.