Los arboles no dejan ver el horizonte

Pues si,eso dice un refrán popular y es lo que está pasando realmente ahora con todo los líos futbolísticos últimamente.Yo la verdad desde el punto de vista imparcial de alguien que se considera culé no debería meterme en lugares donde me resulta hostiles, pero la suciedad salpica a todos  y no vendría mal una reflexión de lo ocurrido.

Parto de la posición de considerar a los azul-granas como el mejor equipo del mundo,ya no sólo por jugadores ,los tres finalistas del balón de oro lo demuestran,sino por espectáculo que da "casi siempre" en el campo,algo que hasta el más merengue lo certifica. Y creo que ese es el principal problema blanco. En Madrid, indistintamente de la sequía de títulos en los últimos años lo que más escuece es la continua inferioridad en juego,en elogios,en popularidad algo que han perdido por errores propios y por una política de prepotencia llevada a cavo sobre todo desde los mandatos de Florentino,del equipo admirado y respetado en todo campo sólo queda una animadversión.
La filosofía de juego no se crea en dos días, ni con dos,tres,catorce figuras que tu metas en un equipo.Es un desarrollo,un evolución partida desde una idea clara de que tipo de juego quieres hacer y aun así no es fácil de hacer porque para eso necesitas tener el buen trabajo de cantera y la suerte de encontrar a la gente que lo haga funcionar.Ojo,el Barcelona lleva muchos años haciéndolo,pero no dejo de reconocer que para conseguirlo, tienes que unir en un mismo periodo de tiempo a gente tan buena que haga de ese estilo un arte y gente con la visión del futbol como Iniesta,Xavi,Messi por decir tres no salen todos los días y menos a la vez .
El primer error lo cometió Florentino quitando del equipo a un tío nada mediático,el mismo lo dijo, pero con una visión del fútbol que pocos imaginaban que tenía que era Del Bosque,luego metiendo a más figuras que un portal de belén,que no hacen equipo, más bien un corral de egos,que sí,se  dieron algunos títulos y dicen vendieron tropecientos millones en camisetas,que por lo visto es lo que se pretendía, pero no se tenía el tan deseado estilo,algo que tanto se ansía en el Chamartín y que a todo el mundo blanco se le llena la boca de decir,que es un publico que le gusta el buen espectáculo,fútbol control, directo,al ataque.
La deriva de modelos iban desde Capelo(al que se le echó el día que gano la liga ya que los resultados no lo eran todo)  a Pellegrini,este último, gran error,cómo echar a un entrenador que ha batido el récord de puntos en liga,que hacía que el equipo carburara,pero no se prefirió meter a Mourinho.
Y aquí llegamos al refrán,¿para que se ficha a Mou?.Tal como se dijo para hacer al Madrid grande,ganar títulos,sobre todo la Champions y hacer sombra a la hegemonía azul-grana  con buen juego.
Empezó la temporada con ese planteamiento,ayudado con el bajo rendimiento culé debido al cansancio por el mundial ,llego al Camp Nou líder para hablarle de tú a tú y salió como salio. Error que no creo que vuelva a cometer más,no se atreverá hacerle frente en la vuelta de Champions.El desarrollo de la liga hace que se centre en las dos competiciones que queda.Llegó el partido de vuelta y pensaba que no se atrevería ha hacer en casa lo que hacia con Chelsie o Inter,todos a tras y a la contra, y consiguieron un empate al final de penalti más que dudoso, por no decir inexistente y"que les sabió a gloria",claro todo lo que no fuera humillación era suficiente.
De la copa que decir,si se daba al Barcelona en la mayoría de los medios perdidos,sin rumbo,en horas bajas sin pegada por un Madrid espectacular,joder,yo vi otro partido.¿Cómo se puede decir eso después de la segunda parte del partido?.El partido lo pudo ganar los dos y se decidió en un maravilloso centro de Di María,pero ya está.Chapó,pero en Europa,la competición más importante de las tres,eso es otra historia,y nadie le daba como favorito al Barca,menospreciando al equipo por tener 25 minutos malos en una primera parte.

Y llegaron las escusas,que si el arbitro,que sí,que sí.La tarjeta era naranja,pero recordar que con 10 en liga todo el mundo decía que jugó el Madrid mejor.
Señor Mou,no quiera ocultar su fracaso e ineficacia con escusas.El lío arbitral no puede esconder una lectura más profunda, ni evitar extraer conclusiones de un sistema mediocre, decepcionante para su público,se le reprocha a Mou haber puesto en liza un equipo encogido y raquítico, refugiado en su campo y sin vigor .Se desaprovecha a una plantilla que podría jugar mucho mejor con tios como Ozil, Di María, Cristiano en el once titular,en un día donde realmente se le podía hacer daño al enemigo por la cantidad de bajas que traían. Decía Morientes que ”El Madrid jamás ha salido a empatar a cero en casa en un partido de ida de ‘Champions?.Un sentimiento que  seguro comparten Florentino.
Y no sirven las escusas en sala de prensa,si Cristiano dice que tenían una estrategia de esperar a los últimos 20 minutos y que el resultado del 0-0 era bueno,¿por qué no sacó el entrenador a un centro campista y un defensa,que aun le quedaban dos cambios por hacer?.
En fin,qué decir del final,de lo legales y bien ganadas que tenía sus ligas de campeones en comparación con otros,mejor no decir nada,sólo mostrar con echos como de legales fueron.

La primera:
y sobre todo la segunda,y que conste que no pongo el gol de milito a 1.5m fuera de juego:

Lo malo de todo esto es que ya se sabía lo que iba a ocurrir al final,su ego celestial,su prepotencia divina,su creencia,real de que es Dios o incluso más que eso abra que aguantarlo mucho más tiempo,mi dios ateo me oiga y sea poco.Lo malo es que mucha parte del madridismo lo cree y eso para gente que debe de tener dos dedos de cabeza molesta.Que no busquen brujas y demonios,que si realmente tenemos ese poder que dicen ya seríamos campeones de liga,hubiéramos ganado la copa por 3 cm fuera de juego,y seguro que la final no se deba ni jugar.Ayer oi decír a la gente de marca tv que nos preparáramos para la final que los arbitros  vendrían a pitarlo todo,que no nos dejaran pasar nada,etc.Y digo yo,si somos los elegidos para la gloría,nos pitaran 3 penaltis a nuestro favor y punto.Ni ellos mismos se lo creen.
En fin,sabéis lo que pienso,que la única pretensión es conseguir ayudas tanto arbitrales como de despachos para futuros embates.El muchacho no es tonto ni tiene mala memoria,lo unico que hace es menear el arbol por si caen nueces y centrar la mirada para otro lado para no salir escaldado,pero eso es difícil ya que mucha gente lo tiene calado.

http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-mourinhizando-todo/20110429dasdaiopi_4/Tes
 

Así,las criticas no dejan ver el fracaso,mejor dicho,su fracaso,no pensar en ganar un gran titulo después de haber invertido en los últimos años mas de 400mill de euros es un fracaso y que me perdonen pero la copa en un titulo menor y lo digo ahora que se perdió y cuando lo ganamos.