GP Inglaterra , Soplando voy,soplando vengo


!!Ay hacienda,cuanto tiempo me hace perder!!....Por fin llego la victoria,con poderío,con la polémica,pero victoria,eso sí,puede que caiga alguna más esta temporada,pero con la revuelta sobre el soplado del difusor,sí está bien dicho,revuelta ya que cambiar 3 veces  las ordenanzas  en cinco días es para llamarlo así o peor, ya que sería mejor  nombrarlo como "CACHONDEO".Desde que la FIA limitó el uso de los gases de los escapes se sabía que el rendimiento de Red Bull y McLaren se vería  afectado,lo que no se sabía era toda la polémica que se originó el viernes después de los libres 1 cuando se le autoriza a los dos equipos utilizar una configuración de escapes limitada al 50% y no al 10% como a los demás por presuntos problemas de fiabilidad de sus motores.Después los comisarios recularon la concesión y para clasificación y la carrera se determinó volver a la limitación original, todos al 10% de soplado como máximo cuando el acelerador no esté pisado y al final vuelta a las limitaciones que se impuso en Valencia sobre el no poder cambiar los mapas motor,lo dicho un cachondeo.
Quede claro que modificar las normas a mitad de temporadas para perjudicar a un equipo que arrasa no es de recibo ,ya pasó con el Mass Dumper del Renault de Alonso,que le hizo complicarle el campeonato,pero con los franceses no hubo vuelta atrás y ahora sí.La norma se estableció hace 2 meses y si sabían que perjudicaban tanto la fiabilidad de los motores,¿por qué esos 2 equipos tomaron medidas para evitar eso?¿no pudieron desviar parte de los gases fuera del difusor y así no sufrirían los motores?¿no quisieron tensar la cuerda para que volviera todo atrás?lo cierto es que después del despropósito los equipos decidieron todos volver atrás y ahora nos preguntaremos¿hubiera ganado Ferrari en un circuito como Silverstone con curvas rápidas como es gracias al cambio?¿si tanto le beneficiaba el capado de los gases,por qué votó a favor de volver la normas antiguas?¿a qué juega Sauber,Williams, les han dado un ataque de locura?¿con la normativa tal cual,volverán a arrasar los Red Bull?interesante saberlo y lo dejaremos para sucesivas carreras.
Despues de una calificación apretada la carrera se mostraba atractiva después de la lluvia mañanera.Con una salida limpia,en la primera parte de la carrera. Alonso ha gestionado bien las primeras vueltas, favorecido porque no le han presionado desde atrás también, y ha cuidado gomas mientras Vettel se escapaba y Webber se mantenía en su punto de mira.Cuando la pista empezó a secarse surgió lo mejor que da el Ferrari,eso sí,el de Alonso.Marco un ritmo demoledor,y fueron callendo las posiciones,consiguiendo la primera plaza con un error en el pit de Vettel,de todas formas no hubiera aguantado en pista delante del asturiano visto lo visto.¿sería que estaban guardando el motor? no se sabe,aunque no parecía tener tantos problemas como habían llorado.
Y al final,la guerra de los azules por la segunda plaza del podium.!Ay,que mala memoria tienen algunos!,el año pasado cuando Webber con 10 ptos de diferencia con el segundo era el líder, no se podía dar ordenes al  frigodedin,"los dos son iguales y tienen el derecho de luchar por igual", y ahora con 94 ptos con el segundo "no puedes adelantar por miedo a chocarse los coches" y dice Vettel «Era innecesario hacer ninguna estupidez»,  Ha olvidado pronto el descalabro que provocó en Turquía el año pasado cuando Mark Webber era líder y él ocasionó un accidente doble al intentar adelantarlo.
Nunca se ha tratado bien a Webber,es injusto tratar así a un piloto de la calidad del Australiano y el sabe que está sentado en un avispero,es de mal pensado creer que en el equipo le han hecho la cama en la primera mitad de temporada ,no es lógico que se le olvide correr como hace un año,no sé,coches que suenan distinto,piezas defectuosas, miradas al coche del compañero cuando se baja de una calificación,es para pensar.
Del resto,lamentable lo de Massa,escusas,escusa y escusas.Hamillton a lo suyo,de coches choques,si no que se lo pregunten al brasileño.También Alguersuari ha hecho una buena carrera que pudo ser mejor por como se mueve en agua.
En fin una victoria que sabe agridulce por la duda sobre el favor concedido y a expensas de ver si realmente las evoluciones del Ferrari le hacen así de competitivo o fue simplemente un espejismo.
PD:algo cachondo para el final,aunque al comisario y a de la Rosa no le haría mucha gracia