ADIOS MICHAEL, ADIOS


"Es tiempo de decir adiós. He perdido la motivación y la energía sin duda necesarias" para seguir compitiendo. Más cantado que la misa de los domingos, nuevamente Schumacher nos dice adiós, se  confirmar su retirada definitiva de la categoría reina del automovilismo, una vuelta que nunca debió ser, aunque como pasó con Hamilton, la pela es la pela.
Creo que parte de su aura y categoría se ha visto ensombrecida con esta  vuelta a las pistas, se dice que una retirada a tiempo es una victoria y hacerlo en la cima como lo hizo él pues más aun. Verlo arrastrado por los circuitos daba lástima. De no ser por sus problemas económicos seguramente no hubiera vuelto aunque la verdad es que reconozco que atraía y mucho su vuelta al trabajo con quién fuera su mejor mentor, con quién consiguiera todos sus éxitos, "el boss" Ross Brawn y viendo las prestaciones que tenía el engendro creado por Honda y gracias a la luz de la virgencita se quedara en sus manos para darle el mundial y lo colocara en la cima aun más, pero una vez que el equipo pasó a las manos de los alemanes nada ha sido lo que se esperaba.
Si confiaba en su capacidad y experiencia para conseguir un coche competitivo, la verdad es que ni él ni su compañero  lo han conseguido y ni el diseño ni las prestaciones del coche han ayudado al éxito aunque siempre hay amigotes como Berger que  dice despues de tú salida de Mercedes solo tienes cabidas en un equipo grande como Ferrari, Red Bull o McLaren ¿no sabía que se reciclado a cómico? vamos, para morirse de risa.
Esto trae dos buenas noticias, una la de su despedida y otra que puede dejar la puerta abierta a una posible incorporación de Alguersuari  al equipo Sauber después de que este se ofreciera abiertamente. En fin, veremos y nada chico, que disfrutes de tus paseos, que te relajes y que tengas un buen futuro.