TERREMOTO



No soy persona de copiar artículos y colgarlos en el blog pero la verdad es que encontré uno de un bloguero que sigo desde hace mucho tiempo llamados Carlos Barazal que explica muy bien lo sucedido en el hacer Hamilton-McLaren y todas las consecuencias buenas-malas que puede traer. Lo cuelgo, es este.
TERREMOTO  
Lo que se venía rumoreando desde hace tiempo se hizo realidad. Hamilton vuela hacia Mercedes y Sergio Pérez ocupa el lugar del inglés en McLaren.


No por esperado un terremoto es menos sorprendente. Cuando muy temprano me confirmaban que Pérez había firmado por McLaren, estaba claro que el culebrón Hamilton había acabado también.
La sangre que corre por las venas de Hamilton es plateada y no naranja como decía no hace mucho tiempo. Habría que escudriñar mucho su carrera para saber si en realidad fue McLaren quién apoyó sus pasos, o fue la propia Mercedes la ‘propietaria’ de sus sueños a través del equipo británico. Sobre todo una vez que subió a la F3.
RUPTURA
La marcha de Hamilton ha sido traumática. Hace dos días se lo comunicó al equipo después de haber jugado al gato y al ratón todo el verano. La primera oferta de McLaren era a la baja. Eso empezó a decantar la balanza que se inclinó aún más con los problemas del equipo en boxes que le costaron muy caro.
Me cuentan que había firmado antes de verano. Puede ser. De hecho me lo creo a pies juntillas. Aunque no tenga mayor importancia.
Cualquier petición de Lewis, McLaren la aceptaba más o menos. Sólo al saber de su marcha hace dos días, Whitmarsh aceptó sus condiciones económicas. Ya era tarde. Polémicas por errores, los tuits de telemetría, rotura de relaciones con Button por negarse a ayudarle aún. A Whitmarsh y su equipo limpio y aseado se le ha ido la situación de las manos. Perder a un Campeón del Mundo de la talla de Hamilton es un duro golpe.
LA VIRGEN
Pero así como quién no quiere la cosa, el recambio se pone a tiro servido en bandeja por el más enconado rival. Ferrari tenía a Checo Pérez en su órbita como piloto de su academia. Los buenos lazos de Slim-Philip Morris permitieron que Sergio Pérez usara las instalaciones de Ferrari para entrenar, simulador incluido, y eso creo que ha llevado a pensar en que Pérez era piloto de la marca italiana. No del todo.
Pero no es menos cierto que sí estaba en la órbita de los del Cavallino y que había negociaciones. Al final no llegaron a buen puerto y, como en el caso de Hamilton y McLaren, han acabado bastante mal.
Aquí hay varias visiones. La primera es que es un error estratégico de Ferrari dejar escapar a Pérez. Sí, es uno de los pilotos que más impacto ha creado en la parrilla.
La segunda, que yo no la descarto y además me parece muy plausible, es que el propio Luca habría descartado su contratación. Se apuntan dos razones. Una, no olvidemos que ha estado en Ferrari preparándose, que no han visto lo que querían ver en él. La otra es que los rumores sobre Vettel, que no me terminan de cuadrar porque no es política de Ferrari meter dos gallos en el corral, sean ciertos y no iban, ni Sergio iba a aceptar, un año de contrato. La otra, que no es descartable, es que no hayan llegado a un acuerdo en lo económico. Sin dejar pasar que para el Santander, Brasil es clave.
Así a McLaren se le presenta la virgen en forma de piloto apetecible, con un gran patrocinio detrás, algo en lo que estaba empezando a flojear, que le viene al pelo para sustituir a Hamilton. Pim, pam. Dicho y hecho.
Por tanto hay un asiento en Sauber, como mínimo aunque se rumorea mucho que podrían ser los dos. Suena Esteban Gutiérrez, y suena mucho ojo, que aporta dinero y Alguersuari. La opción de Jaime puede tener visos por una razón. Gracias a su contrato con Pirelli ha hecho muchísimos kilómetros. Eso le da un bagaje mucho mayor que el de cualquier otro piloto en kilómetros recorridos más sus 44 GP. Eso unido a su insistencia en que estará en la parrilla en 2013 obliga a pensar que no está mintiendo. Aunque siga teniendo muchas dudas. En Corea las superaremos. Allí ha anunciado Sauber que dirá su formación para 2013.
Con el convencimiento general de que el pase de Hamilton a Mercedes es un error para el inglés, igual es un movimiento de futuro de cara a 2014 y los nuevos motores, termina el terremoto. Démosle el beneficio de la duda a todos. A Mercedes a pesar de los fichajes incomprensibles, Lauda, a Hamilton dejando atrás un equipo que raramente no es competitivo. A Montezemolo por no fichar a Pérez y a Alguersuari con sus declaraciones.
Veremos si Hamilton es capaz de cambiar la marea en Mercedes, si Pérez es el pilotazo que apunta, no es lo mismo estar con un equipo medio que en uno grande con toda la exigencia, y dónde termina Schumacher. Aunque esto, dentro del terremoto de día que ha sido, son sólo cosquillas.
Fuente:
http://carlosbarazal.com/?p=4667 
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Muy bueno el artículo, a partir de ahora trataré de analizar las posibles consecuencias.
 Bien, para mi ha sido un error el cambio de Hamilton a Mercedes aunque esto, como bien dice Carlos hay que darle el beneficio de la duda y si no, una cosa que suelo hacer mucho, poner ejemplos ¿quién hubiera dado un euro por que Red Bull hace 5 años sería lo que es hoy? Nadie, ¿verdad?, pues acordaros, cuando Fernando salió de McLaren el equipo que más le tentó para contratarlo fueron ellos. Que Alonso hubiera fichado  habría originado un aluvión de críticas hacia él, yo hubiera sido el primero, lo reconozco, pero visto las vueltas que da la vida, ahora todas ellas nos la hubiéramos tenido que comer ya que tendría seguramente dos mundiales más.
La verdad es que Mercedes no era Red Bull, tiene un caché y un estatus mayor que el equipo austriaco pero nunca será y tendrá la categoría de McLaren y a pesar de haber destacado en la F1 en su época mítica y fabricar el mejor motor en la F1 actual, no lo sitúo en el mismo escalón.
Pero el ingles dirá, sí, sí pero la pela es la pela y cien millones en 4 años son mucha pela aunque como decía mi querido padre, en la vida no es todo dinero. No es Hamilton un piloto que sobresalga a la hora de realizar buenos set up en el coche y el Mercedes no es precisamente un coche que se deje amoldar fácilmente aunque parte de ese trabajo sucio ya lo tiene hecho. La intención de Brawn al traer a Schumacher al equipo era doble, una mediática y otra más importante aun, traer a alguien con la suficiente experiencia para hacer un coche competitivo en pocos años y no es el único ¿por qué estará Pedro de la Rosa en HRT?  Pero me da que las intenciones se quedaron en eso. Tendrá una ardua tarea y de las manos de un mago como es “the bosss” el señor Ros podrá conseguirlo pero no como en su anterior equipo, que se quiera o no, es el segundo más laureado de la historia y eso es por algo aunque tiene “algo” que da que pensar, ese algo lo difiere radicalmente de Ferrari, todos los grandes que recaen en él termina corriendo despavorido, véase Fernando, Senna, Prost mientras en del equipo italiano no quiere salir nadie, ni con agua caliente . Otra cosa será su compañero de equipo y ese puede que sea su segundo dolor de cabeza, ya pasaron aquellos años que siendo un ciudadano ingles en un equipo ingles con unos jefe inglese que te había tutelado desde la juventud, en esa historia todo era bonito y se sentía el rey del cortijo, ahora todo es alemán, tanto equipo, coche, compañero, menos el jefe y viendo el dineral que han puesto me imagino que apostarán por ti pero ojo, el peso de Nico es grande y no será el rey pero sí puede ser el príncipe y no me imagino que te den mejores materiales a ti que a él y suele sentarte bastante mal, circunstancia que obligo a Alonso salir del equipo, por eso ya has pasado y ahora te ves donde te ves.
 En fin, el destino solventará todas estas dudas pero nuca un coche malo deslumbro el talento de su piloto, no sé si será el caso o no pero lo que sí es claro que eso será otra historia.  
 Pd: El hacer de Pérez y Ferrari será lo próximo, aunque viendo que Alonso y él ni se saludaron en el podium de Monza, no hay que ser muy listo para sacar conclusiones.