FERRARI VUELVE A PROBAR EN IDIADA



 De nuevo y aprovechando los últimos días de test aerodinámicos en línea recta que disponían, este fin de semana el equipo Ferrari  ha rodado en Idiada, en Santa Oliva, cerca de El Vendrell algunos elementos nuevos en su parte trasera. En esta ocasión ha sido Bianchi el encargado de dichas pruebas.
El trabajo de evolución del coche sigue adelante, el intentar mejorar es la máxima en estos momentos y para eso hay que llevar piezas nuevas a las dos carreras que deciden el título, pero no nos llevemos a engaño, a estas alturas todo lo probado será, con toda seguridad, mejoras o retoques de piezas que no funcionaron al 100% en las dos citas anteriores y poco más. Todo lo llevado a la pista ha sido probado antes en el túnel de viento de Toyota y se quieren asegurar de que cuando se monten en Austin no se topen con sorpresas desagradables como ocurriera en  ocasiones anteriores. Así, la premisa es no arriesgar a poner mejoras sin haberlas probado antes.

Hay discrepancias entre varios medio sobre las piezas a probar, lo que está claro es que las mejoras se centran en la parte trasera del coche, visto que no todo lo aportado en  la cita de Yas Marina  funcionó de la forma correcta o por lo menos como ellos  habían deseado, como reconoció el propio Pat Fry. Parece probado que se trata de un nuevo alerón trasero con el DRS mejorado y la enésima variación en el difusor. Otros medios incluyen en la lista un nuevo fondo plano, una nueva ala delantera, aunque ya os digo, esta segunda parte no es segura. Se pretende busca, sobre todo una mejorar en calificación, un aspecto que los Ferraris no están nada finos ya que el ritmo en carrera es bueno. Todo vale para arañar décimas al Red Bull.
El plan de trabajo es doble, por un lado  Fernando Alonso en Maranello se está centrando daba muchas vueltas en el simulador para aprendiéndose el circuito de Austin y por otro el equipo de pruebas está en España para realizar los test aerodinámico.
La pista de Idiada es un ovalo de alta velocidad con sus dos rectas principales de más de 2 kilómetros y además fuera del alcance de la vista de curiosos. Este complejo de Santa Oliva tiene toda una serie de pistas de diversos tipos para efectuar las pruebas de nuevos modelos por parte de las marcas y tiene ocupación prácticamente completa por lo que esta seria la razón por la cual Ferrari probaría en fin de semana.
Esperemos que todo lo llevado dé los resultados esperados. Recordar que solo lo que se comporte bien irá a las Américas pero hasta que no se prueben en pista  por los titulares no sabremos si todo está bien o no y sobre todo no habrá milagros inesperados llamados DDRS o cosas así, eso parece descartado ya.