MERCEDES, LOTUS Y RED BULL ¿ILEGALES?



Bueno amigos, como se ha comentado este tema os lo voy a poner para que tengáis información sobre el tema. No está confirmado pero os lo dejo para que lo podáis conocer.
Según algunas fuentes desde Italia, eso sí, de menor calado creen que tanto  Mercedes, Lotus y Red Bull están bajo observación por la FIA. Al menos eso parece. El Gobierno de la Fórmula 1 ha detectado irregularidades de tres coches. Supuestamente al final de las verificaciones último Gran Premio de Malasia dirigentes de la Federación han revelado la presencia de algunas anomalías en la parte inferior del coche. Para evitar sanciones, los tres mejores equipos deben correr a esconderse en el próximo Gran Premio de China!
Los mejores tres equipos con el mismo problema. Las presuntas irregularidades se situan en el llamado T-Tray divisor, la bandeja de té o como yo llamo, la bandeja de entrada del fondo plano que se encuentra debajo del cuerpo y representa el punto más bajo de toda la máquina. Los tres vehículos mencionados han optado por mejorar su rendimiento mediante el uso de una estructura muy concentrada en la parte delantera que son los coches que mayor rake presentan (recordar, la inclinación del fondo plano).  El director de carrera Charlie Whiting y el delegado técnico de Jo Bauer ha notado alguna irregularidad en la citada T-Tray. Por lo visto la parte inferior de la cabina tiene una flexión hacia arriba sospechosa, creadas a posta para evitar que el continuo roce con el suelo produzca un desgaste excesivo de la bandeja y de la madera situada en la parte inferior del coche. Por regulación, esta pieza de madera situada en el fondo plano para controlar la altura del coche no puede tener un desgaste de madera de más de 2 mm. Uno de los coches que ha atraído la mayor atención en este sentido ha sido el Lotus . Tras ganar el Gran Premio de Australia,  muchos han notado una gran cantidad de roces con el asfalto, incluso se espero hasta el final de las verificaciones técnicas para dar como ganador a Kimi.

F1 Gran Premio de Malasia 2013, entrenamientos libres
Vamos a aclarar un paso importante. La Federación Internacional del Automóvil ha declarado oficialmente que tres equipos no eran regulares después del Gran Premio de Malasia pero no da los nombres aunque los expertos acusan a los tres mencionados, Red Bull, Mercedes y Lotus.
 Por tanto ya empezamos con los líos al  inicio de la temporada de F1 2013. Según la noticia, si no se encuentran dentro de los límites establecidos por reglamento, estos equipos serán descalificados al finalizar el Gran Premio de China.
PD: Dentro de la noticia apuntan a Mercedes como uno de los posibles implicados pero yo me decanto por añadir a Williams en el tema. ¿Os acordáis los continuos roces del fondo en Malasia?  No lo sé pero puede que por ahí vayan los tiros.
Fuentes: http://www.omnicorse.it/magazine/26065/f1-il-caso-red-bull-mercedes-e-lotus-nel-mirino-della-fia-