BAJADA DE PANTALONES

Bueno amigos, como comentaba ayer, la guerra de los neumáticos sigue abierta y hoy tenemos las primeras decisiones que tomaron en la reunión del pasado martes los amigos de Pirelli y como cabía de esperar, se produjo lo que se veía venir. Pirelli se baja los pantalones sobre las pretensiones de algunos equipos y ha decidido cambiar los compuestos de sus neumáticos más duros, para utilizar el mismo compuesto que montaban sus neumáticos el año pasado que era mucho más duro que el actual  y sobre todo, empieza a ser conservador a la hora de elegir las gomas que utilizará en los próximos GP.

Para que veáis por donde van los tiros. En la próxima cita, el Gran Premio de España que se disputará dentro de un par de semanas, que sea dicho de paso, vaya cagada de calendario, otra vez tres semanas entre Gp, sinceramente, por mucho que  pienso el por qué, no encuentro la causa. En fin, sigo que me pierdo con las cosas del abuelete, menos mal que ya le queda poco para jubilarse. Decía que en el Circuito de Catalunya, Pirelli repetirá con los compuestos medio y duro de Bahréin, con la novedad de que el compuesto del neumático más duro (naranja) será algo duro y por tanto más duradero que el actual. ¿Qué compuesto se utilizaron el año pasado? El compuesto blando en vez del  medio como en esta ocasión, manteniendo el duro en ambos casos.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explicaba el cambio en el compuesto duro: "Tras evaluar el rendimiento de los neumáticos en las primeras cuatro carreras, hemos tomado la decisión -tras consultar con todos los equipos- de cambiar el compuesto duro a partir del Gran Premio de España, como ya hicimos en Barcelona hace dos años cuando introdujimos un nuevo compuesto duro para el resto de la temporada. Esta última versión del compuesto duro es mucho más cercano a la goma de 2012, con el objetivo de ofrecer a los equipos mayor oportunidad de tener un abanico más amplio de estrategias en combinación con los otros compuestos, los cuales se mantienen intactos"

 SuperblandoBlandoMedioDuro
AustraliaCompuesto 2 Compuesto 1 
Malasia  Compuesto 2Compuesto 1
China Compuesto 2Compuesto 1 
Bahréin  Compuesto 2Compuesto 1
España  Compuesto 2Compuesto 1
MónacoCompuesto 2Compuesto 1  
CanadáCompuesto 2 Compuesto 1 

Para Mónaco, quince días después, veremos lo lógico, los dos compuestos mas delicados, el  blando y superblando como ocurrió en 2012 y 2011 al ser los compuestos que mejor se adaptan a la estrechez y lo revirado del circuito que recorre las calles del Principado pero para Canadá vuelven a las andadas. Este año los equipos tendrán que montar los compuestos superblando y medio, una pareja que ya se vio en la prueba inaugural de la temporada en Australia y que deberían adaptarse bien a la temperatura ambiente en el trazado Gilles Villeneuve, que no suele ser demasiado alta. Con respecto a 2012, encontramos algo más de prevención, ya que en aquella ocasión se utilizaron los dos compuestos más blandos de la gama Pirelli, mientras que para 2013 el medio sustituye al blando, manteniéndose el superblando.
Pues nada amigos ya veis por donde van los tiros. Los equipos que utilicen bien y se adapten óptimamente a los compuestos más blandos, se tendrán que  joder como son el caso de Lotus o Ferrari y los que se adapten mejor a los duros estarán descorchando el cava como es el caso de Red Bull, pero bueno, por lo menos han mantenido la estructura, que eso sí que era una locura cambiar.
Fuente: Crad and drivers