LOTUS PRUEBA EN DUXFOR


El equipo Lotus y Davide Valsecchi, piloto reserva del equipo de Enstone, fueron los primeros en volver a utilizar la pista de aterrizaje para realizar un test en línea recta para evaluar los beneficios, supuestamente  de su nuevo sistema DDRS, pero las imágenes recogidas por f1talks.pl que no parecen confirmar que esto sea así. Durante los dos días de pruebas, el primero en condiciones de lluvia, probaron un nuevo frente ala en el alerón delantero y un nuevo  suelo fue verificado.


El nuevo alerón presenta unas nuevas ranuras verticales en la parte posterior del alerón, en frente del neumático. También parece que la altura del asiento del conductor se ha modificado.
En la parte trasera  han colocado sensores que  sugiere que los ingenieros de Lotus han dedicado mucha atención a examinar el flujo de aire alrededor de los neumáticos traseros. Recordar que el espacio entre el borde y el difusor es crucial para la carga aerodinámica en el eje trasero.
 
Como ya he mencionado la admisión secundaria, situadas junto a la principal están cerradas cerradas y el espacio libre bajo el alerón trasero no muestra elementos como los montados el año pasado para alimentar el DRD pasivo, por tanto este no fue la causa  principal de estas pruebas aerodinámicas.
 
 
 
Lo más interesante es ver que el E21 se ejecuta con un rakeo muy agresivo. Tiene el suelo muy alto en su parte trasera si lo comparamos con lo visto en las primeras citas del campeonato. Nunca hemos visto el coche Lotus con este tipo de configuración. Coche con esta cantidad  rake puede generar una gran cantidad de carga aerodinámica en la parte trasera. El único problema es la gestión de la altura en carrera pero si tiene una buena sintonía con el FRIC no es un problema.
 
Por tanto, no hay cambios drásticos, ni cambios en el DRD.