LA CLAVE PUEDE SER EL KERS

Bueno amigos, parecen que empiezan a surgir diferentes informaciones, más o menos contrastadas sobre el dilema que trae a todos locos las dos últimas semanas. A surgido una teoría que puede tener muchos visos de ser cierta. Habrá que ponerlo en cuarentena, pero la fuente suele ser muy fiable, pero si ellos mismos lo ponen entre interrogaciones, por algo será.
¿EL SECRETO DEL RED BULL REVELADO?

Tras el Gran Premio de Singapur, totalmente dominada por el Red Bull de Sebastian Vettel RB9, se han planteado dudas acerca de si el coche está utilizando el control de tracción. Esto es muy poco probable, y es probable que aquellos que sugieren que el RB9 corre con un TC no comprenden cómo funcionan los sistemas, sobre todo teniendo en cuenta que todos los coches corren con una centralita electrónica TAG 320 ECU idénticas.
Sin embargo, el último número de Racecar Engineering plantea una solución alternativa, legal y altamente innovadora para mejorar el rendimiento del RB9 en los vértices de las curvas, que también podría explicar muchos de los problemas de fiabilidad de Red Bull.
En teoría, es fácil de modular el par de salida  y carga de par de entrada de un motor eléctrico / generador utilizando condensadores, baterías, inductores y una señal de retroalimentación.¿Qué quiere decir esto? Que en teoría es fácil modular la fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión utilizando condensadores, etc. Los cambios en el par son instantáneos y su control es fácil y legal.  Un apunte aclaratorio, cuando hablan del motor eléctrico/ generador se refieren al  Kers.
Así, el RB9 puede modular su par  en respuesta a la fuerza normal  de los neumáticos contra la pista. Con la modulación  se puede conseguir aumentar la tracción durante las fases de alta presión, cuando mayor es la fuerza que ejerce las ruedas contra el suelo y retrasar el inicio del giro  de la rueda durante fases de baja presión.Con esto se consigue una mejor  aceleración, favorece la velocidad y la estabilidad. Sobre todo en pistas llenas de baches, como Singapur.
En definitiva y en pocas palabras, los chicos de Red Bull están utilizando la potencia del Kers para crear los efectos que produciría un control de tracción. Para ser sincero tiene toda la lógica del mundo y puede resolver muchas de las cuestiones  surgidas, como por ejemplo de tremenda velocidad en la Parabólica en Monza o el poder acelerar 50 m antes que los demás. Si este sistema funciona con el Kers, que se vayan preparando para el 2014 cuando la potencia y duración del Kers se verán aumentadas de manera considerable. Ya veremos.  Ahí os lo dejo.
Fuente:

 Racecar Engineering