TIFÓN ALONSO




No parece que haya carreras este fin de semana. Resulta curioso ver que a nadie le resultaba interesante lo que sucediera en la pista nipona dejando sólo espacio para hablar de  tifones y para analizar la situación de Fernando, hasta hoy. Algunos lo han llamado Tifón Vettel pero yo soy de la opinión de que realmente deberían haber llamado al ciclón Alonso ya que el español ha sido el responsable de todo lo que está sucediendo en el mercado de pilotos actual.
La noticia saltaba cuando Red Bull lanzaba este comunicado:

"Sebastian Vettel nos ha informado de que abandonará Infiniti Red Bull Racing al final de la temporada 2014. Queremos agradecer profundamente a Sebastian el increíble papel que ha jugado en Infiniti Red Bull Racing durante los últimos seis años".
"Deseamos a Sebastian lo mejor en la siguiente etapa de su carrera, y también miramos hacia el futuro con entusiasmo, con su vacante, deja paso a la nueva generación de pilotos de Red Bull. El programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha desarrollado algunos buenos talentos en los últimos años, incluyendo a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que ha brillado con el RB10 y ha ganado tres carreras en su primera temporada con el equipo. Estamos encantados de anunciar que Daniel estará en el equipo en 2015 y formará alineación con otra estrella emergente del programa de jóvenes pilotos, Daniil Kvyat", finaliza el comunicado.

Ya están todas las cartas sobre la mesa, ya no hay medias tintas, ya está todo confirmado. De todos es  conocido el palmarés del asturiano, fue en sus inicio el piloto más joven a conseguir una pole, ganar una carrera, conquistar un campeonato, dos seguidos, todo hasta que se lo fue arrebatando Sebastian pero este año de sequía podrá conquista otro título que ya nadie podrá arrebatarle, ser el primer piloto de la era moderna que abandona Maranello, por la puerta grande para luego darles un portazo en toda la cara, eso sí, sin títulos en la espalda como él quería pero con todos los honores.
Chao, chao bambinos! Se acabó lo que se daba, se terminaron las excusas, hasta aquí llegamos y yo me voy con mi talento a otra parte. Esa es la ventaja de ser bueno, muy bueno, que siempre tienes abiertas las puertas de los grandes y visto lo visto en los últimos años Ferrari ha dejado de ser grande y no merece la pena perder más tiempo en ese proyecto. El tiempo pasa, los años más y la edad no perdona a nadie. Fernando lo sabe y no podía, ni debía perderlo más en un equipo mediocre, con un cáncer en su interior que le impedía volver a lo más alto.
Ya es tarde, todo lo que los italianos hagan ahora va con retraso, concretamente con cuatro años. Lo dijo Aldo Costa, lo dijo Marmolini, lo hubiera dicho Domenicalli  y si algún día se sincera también lo hará Montezemolo, la cúpula de Ferrari erró en su política de competición y de aquellos barros vienen estos lodos. Desastre total. Querer estructurar el equipo de competición es loable y necesario. Cambiar el organigrama, la estructura jerárquica, apostar por las nuevas tecnología, optar por una vía más agresiva en cuanto a desarrollo y diseño, captando a los mejores sea cual sea su nacionalidad y sobre todo unificar los diferentes equipos de trabajo haciendo que funcionen como un conjunto  es una medida necesaria, pero también lo era cuando Fernando llegó a Maranello hace cuatro años y no se hizo.  Ahora es tarde para Fernando. 

Hacer funcionar todo a la perfección necesita un tiempo del que ya no dispone, o no ha querido disponer el español cansado ya de tantas mentiras. La edad juega a favor de Vettel  de ahí que esté dispuesto a esperar.  No es para menos. Después de la nueva reglamentación las unidades de potencia han ganado en importancia frente a otros aspectos del coche. El corazón de Ferrari carece de potencial y está marcado para los próximos años. La posibilidad de que se suavizara la política de la FIA sobre se congelación no termina de cuajar y el futuro se torna cada día más negro. Es cierto que en los test Bahreim se probó una nueva configuración que mejoró mucho sus prestaciones pero no hay que perder el norte, cuando Mercedes introduzca las suyas también lo hará así que no había que cegarse con eso.
Fernando no solo se va por el bajo rendimiento del equipo, a eso hay que unir el cansancio producido por la baja consideración que desde el equipo hace sobre su persona. Si a su llegada todo fuero flores y piropos con el paso del tiempo el ambiente se agrió tanto que condujo la llegada de Kimi. ¿Ya nadie se acuerda que el finlandés llegó para hacerle sombra? Después del decepcionante campeonato que está realizando el muchacho pocos se quieren acordar de eso pero aún siguen los ataques desde Italia. En fin ¡porca miseria!.

Las cosas están así. Fernando tiene opciones de irse a McLaren pero no parece tener muchas intenciones de hacerlo. El proyecto de los ingleses puede ser esperanzador pero volver a Woking junto a Dennis sigo sin verlo por ningún lado. La opción más factible es aprender alemán como han hecho muchos españolitos. Los germanos parecen estar hasta los cataplines de Lewis y le quieren dar larga. Pidieron un trueque a Ferrari pero los italianos le dijeron que no. Muchos pensarán que un equipo con Hamilton y Vettel en la misma casa es muy potente pero tendrían que bajar del barco a Iceman y sinceramente, se le tendría que caer la cara de vergüenza a más de uno si tuvieran que indemnizar por segunda vez a Kimi para que se baje del coche. A eso lo llamo yo vivir del cuento.
A Lotus no va ni loco, para eso se hubiera quedado en Italia. Su compañero se vino por no cobrar y los galos van hacia abajo a marchas forzadas por tanto o se traga el orgullo y torna a Inglaterra para esperar seguramente un par de años para ser competitivos o se queda sin coche por un año. La cuerda está tensa y depende de lo que hagan con caballo loco, que es la reina en esta partida de ajedrez.  Ahora se ha producido un enroque y posiblemente los chicos de Mercedes negocien con McLaren para que retorne a casa. Esa jugada produciría jaque mate pero de no ser así todo terminará en tablas hasta la marcha de Lewis que se producirá sí o sí el año que viene ya que no será renovado. Veremos cómo termina todo pero solo le deseo a Sebastian suerte en su nueva andadura, que la va a necesitar y mucho sobre todo para tapar toda la mierda que te vas a encontrar por el camino que a buen seguro será mucha. Solo un consejo, busca un  vertedero bien grande, las alfombras de Maranello están bien repleta de toda la porquería que Fernando ha estado barriendo en estos años pero sobre todo no esperes amigos aunque todos los que conocéis ese mundo bien lo sabéis.
Dice un refrán popular español: De bien nacidos es ser agradecidos. Ya sabemos que al menos en Ferrari no lo deben de conocer. Pues nada “campeones”, ya tenéis a alguien que apague los fuegos eso sí, si se vuelve a poner las pilas, pero  eso será otra historia.
PD: Esta es la cara que se le habrá puesto a más de un seguidor de Vettel cuando conoció la noticia. No es para menos.