Mi móvil tiene muy poco volumen, ¿hay alguna solución? Sound Blaster E1

Es muy común que si hemos comprado un smartphone de un precio muy económico, nos encontremos con que el volumen de este es muy bajo. Pero esto puede ocurrir incluso con un smartphone con alto precio. No es una cuestión de los auriculares, sino del propio smartphone, ¿qué podemos hacer en tal caso? La solución por la que nosotros optamos es por el Sound Blaster E1.



Las aplicaciones son mentira


Puede que te encuentres con aplicaciones que afirman aumentar el volumen del audio de tu smartphone. En realidad, eso es mentira, o al menos, es mentira si no estás sordo. La mayoría de las aplicaciones que supuestamente aumentan el volumen del smartphone se limitan a permitir ecualizar el audio y nada más, con lo que no conseguiremos nada, o casi nada, salvo modificar un poco el nivel del audio en las diferentes frecuencias, algo que no hará que se oiga más alto. Hay algunas aplicaciones que sí que aumentan el volumen del audio, pero lo hacen distorsionando el sonido, por lo que no conseguiremos nada, pues preferiremos escuchar el audio más bajo a escucharlo con la distorsión tan alta que se consigue con estas aplicaciones.


SoundBlaster E1


Sound Blaster E1


La solución por la que nosotros optamos en estos casos es el Sound Blaster E1. Se trata de una tarjeta de sonido externa que también actúa como amplificador y que puede ser muy útil si queremos escuchar el audio a mayor volumen. A esto además hay que sumar el hecho de que conseguirá mejorar la calidad de las llamadas al utilizar el manos libres de los auriculares, y tendremos una segunda toma jack para conectar otros auriculares. Además, la calidad del sonido mejorará notablemente, consiguiendo unos graves mucho de mayor nivel, y un sonido más claro. El mayor problema de esta tarjeta de sonido es que su precio podría no ser el mejor para el que se ha comprado un smartphone económico, siendo el precio oficial de 50 euros. Pero hay que tener en cuenta dos cosas. Por un lado, que suele ser posible conseguirlo más barato en los distribuidores. Además, también lo podemos utilizar como tarjeta externa de nuestro ordenador, mejorando también la calidad del sonido de este. Es perfecto para los aficionados a la música.


A todo esto hay que sumar que cualquier tarjeta de sonido externa portátil puede ser útil. Todo dependerá de las especificaciones de cada tarjeta de sonido externa.


El artículo Mi móvil tiene muy poco volumen, ¿hay alguna solución? Sound Blaster E1 se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda