Samsung Galaxy S6: todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo smartphone

¿Cuál será el smartphone del año 2015? Ni siquiera ha empezado el año cuando ya conocemos cuál será uno de los mejores teléfonos inteligentes del 2015, el Samsung Galaxy S6. Se han ido publicando posibles características de este, así que hemos decidido contarte todo lo que hasta ahora sabemos del Samsung Galaxy S6.



Una pantalla todavía mejor


El Samsung Galaxy S6 contará con una de las mejores cámaras del mercado, si Samsung continúa fabricando pantallas de un nivel tan alto como la del Samsung Galaxy Note 4, considerada como la mejor pantalla de mercado. Aunque podemos esperar un Samsung Galaxy S6 completamente nuevo y diferente a lo que suele lanzar Samsung, cuando hablamos de la compañía que fabrica las mejores pantallas móviles, lo que queremos es que eso no varíe. El tamaño de la pantalla todavía no se ha determinado, aunque estará entre 5,1 y 5,5 pulgadas, dependiendo del éxito del Nexus 6, y del Galaxy Note 4. Probablemente tratarán de hacer que sea rival del iPhone 6 Plus, con una pantalla de 5,5 pulgadas. Esta nueva pantalla también sería Super AMOLED, como es obvio. La resolución será mayor que la del Galaxy S5, siendo una pantalla Quad HD, de 2.560 x 1.440 píxeles. Lo mejor es que como la pantalla será más pequeña que la del Galaxy Note 4, la densidad de píxeles será todavía mayor.


Samsung Galaxy S5


Procesador de 64 bits y memoria RAM de 3 GB


El procesador será uno de los componentes más destacables del Samsung Galaxy S6. Llegará en dos versiones diferentes, pero en los dos casos hablamos de un procesador de 64 bits. Una de las versiones contará con el procesador Samsung Exynos 7420, un procesador de ocho núcleos, compuesto por dos procesadores de cuatro núcleos, uno con arquitectura Cortex-A53, y otro con arquitectura Cortex-A57. Lo mismo ocurre en el caso del Qualcomm Snapdragon 810, un procesador que en realidad es muy parecido al Exynos. Probablemente la versión que llegará a España será la que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 810. La memoria RAM del Samsung Galaxy S6 también será superior a la del Samsung Galaxy S5, llegando a los 3 GB.


Cámara de 16 ó 20 megapíxeles


El Samsung Galaxy S6 todavía no es oficial, y ni siquiera el equipo de Samsung ha determinado cuáles serán las especificaciones técnicas del smartphone precisas. La cámara, por ejemplo, podría ser de 16 ó de 20 megapíxeles. Desde luego, llegar a los 20 megapíxeles sería algo vital para que la cámara fuera mejor que la del Samsung Galaxy S5, y para competir con otros smartphones que hasta el momento parecían ser mejores, como es el caso de los Sony que cuentan con cámaras de 20 megapíxeles. Sin embargo, es algo que todavía no está claro. Parece, eso sí, que una de las opciones más probables es que cuente con el sensor Sony IMX240, con estabilización óptica de imagen.


Almacenamiento


Apple ha lanzado el iPhone 6, así como el iPad Air 2, con tres opciones de memoria, siendo la más económica la que cuenta con una memoria de 16 GB, y otras de 64 y 128 GB, no contando con la versión de 32 GB. El Samsung Galaxy S6 contaría con una memoria de 32 GB en su versión más básica, aunque con otras dos versiones de 64 y 128 GB. Además, esta memoria podría ampliarse por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.


Samsung Galaxy S6


Conectividad innovadora


Una de las novedades con las que contará el Samsung Galaxy S6 no estará en el diseño, sino en la conectividad del mismo, y en los componentes referentes a esta conectividad. Será el primer smartphone que contará con un procesador único para toda la conectividad, en lugar de que cada sensor lleve su procesador. Se trata del Broadcom BCM4773, que se encarga de gestionar tanto el GPS, como los sensores de movimiento y proximidad, así como el WiFi y el Bluetooth. Al ser un único procesador, ahorrará en espacio y en consumo energético. Además, el Galaxy S6 también contará con un módem LTE fabricado por la propia Samsung, el Exynos Modem 333. La principal característica de este módem es que consumirá menos batería que los módem 4G convencionales.


Diseño


Por último, no nos podemos olvidar del diseño, que será otra de las características más novedosas de Samsung. La compañía destituyó de su puesto al responsable de diseño de Samsung. Eso significa que la compañía podría innovar completamente con el nuevo Samsung Galaxy S6. Desde luego, un smartphone completamente diferente podría ser clave para el éxito del mismo. Además, será fabricado en metal, por lo que esto también debería ayudar a que el teléfono inteligente parecía de mayor calidad, y fuera rival para el iPhone 6 de Apple.


Lanzamiento


Su lanzamiento, según parece, sería en el mes de marzo del próximo año 2015.


El artículo Samsung Galaxy S6: todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo smartphone se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda