Sony A7 II: Un relevo estabilizado pero sin grandes cambios



Una de las cámaras más deseadas del catálogo de Sony se ha actualizado hoy con un nuevo modelo que, si bien podría no incluir todas las novedades que le hubiera gustado a sus seguidores, se presenta una vez más con unas prestaciones realmente interesantes que le colocarán en lo más alto de la tabla. Hablamos de la nueva A7 II, una cámara con sensor de tamaño completo que destaca por la incorporación de un sistema de estabilización integrado de 5 ejes con el que evitaremos vibraciones y movimientos incluso si no disponemos de una lente estabilizada. En el caso de tenerla, el sistema desactivará dos de sus ejes y trabajará exclusivamente con los tres restantes, dejando el resto del trabajo a la lente.


El sistema de autoenfoque se ha mejorado, incluyendo ahora 117 puntos de enfoque por fase y 25 de contraste, algo que hace a esta A7 II un 30% más rápida que sus predecesoras, siendo también un 50% más rápida a la hora de detectar escenas en movimiento. Cuando decimos que no incluye lo esperado nos referimos por ejemplo al sensor, ya que aparentemente sigue siendo el mismo captor de 24,3 megapíxeles. Además, esta A7 II llega sola, sin hermana R, algo bastante extraño si tenemos en cuenta el doble lanzamiento simultáneo de los anteriores modelos, y aunque podría ser una estrategia comercial, por ahora no hay ninguna pista que nos pueda sacar de dudas.



El procesador que esconde en su interior es el mismo BIONZ X de siempre, con soporte de RAW de 14 bits, la pantalla es de 3 pulgadas con 1,2 megapíxeles, el visor electrónico tiene una resolución de 2,4 megapíxeles y la velocidad de disparo máxima es de 1/8000 segundos. Lamentablemente la sensibilidad máxima es de 25.600 ISO (casi nada), pero no disfrutaremos ni por asomo de los 409.000 ISO que ofrece la A7S, y tampoco el vídeo 4K, ya que nos quedaremos en 1080/60p en formato XAVC-S o AVCHD.



El precio de esta A7 II se sitúa en los 190.000 yenes (unos 1.600 dólares, 1.280 euros al cambio) en Japón, aunque por ahora Sony ha preferido esperar y no ha comentado nada para Norte América ni para Europa. Seguiremos esperando, aunque si eres poseedor de una A7, probablemente no estés demasiado interesado.


Actualización: Sony nos acaba de informar que la nueva A7 II llegará a Europa en enero con un precio aproximado de 1.800 euros (cuerpo), mientras que el kit con el 28-70 mm costará 2.100 euros.






Fuente: Engadget en Español