Sorpresa: el Nexus 6 incluye un LED escondido que, además, se puede activar

Un detalle curioso en el Nexus 6 es que este dispositivo no incluye un LED de información, ya que generalmente Google los incluye en sus dispositivos hardware para que los usuarios puedan estar informados visualmente del estado de su terminal. Pues bien, el modelo del que hablamos lo integra… pero está inactivo.


Esto es algo curioso, e interesante a la vez, ya que viene a indicar que a la compañía de Mountain View es algo que le importa, pero llama la atención que no se pueda utilizar por defecto nada más encender el terminal. El caso es que justo detrás del altavoz superior que hay en la parte frontal del Nexus 6 es el lugar en el que está el componente.


LED incluido en el Nexus 6


Además, este LED es tipo RGB, por lo que es capaz de cambiar la tonalidad del color en el que se ilumina, algo que también es positivo ya que de esta forma se puede elegir uno u otro dependiendo de cada aplicación que emita el aviso en cuestión. Así, la información que suministra es mucho mayor y útil, claro.


Sí, es posible activarlo


Según se ha podido saber, este LED del Nexus 6 es posible activarlo para utilizarlo de forma habitual y sin que el funcionamiento del terminal se vea afectado. Para ello, lo primero que se debe hacer es rootear (desproteger) el dispositivo, lo que puedes hacer siguiendo los pasos que indicamos en este enlace de Android Ayuda. Eso sí, una vez que se ejecuta la opción “Root every command as root” con la herramienta en cuestión que se use para el proceso, por el momento sólo es posible iluminar el LED al cargar el dispositivo -algo que a buen seguro cambia con el aspo del tiempo-.


LED Nexus 6 azul LED Nexus 6 verde LED Nexus 6 rojo

El caso que el descubrimiento de que el Nexus 6 esconde un LED es de lo más sorprendente e interesante, y no deja de impactar que no esté activo por defecto (aunque, ciertamente, el lugar en el que está no es el mejor posible). Si eres de los que tienes un Nexus 6 y no tienes miedo a las manipulaciones, ya sabes lo que es posible hacer con tu terminal.


Fuente: XDA Developers


El artículo Sorpresa: el Nexus 6 incluye un LED escondido que, además, se puede activar se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda