Android 5.0 empieza a llegar de manera oficial al Samsung Galaxy S5 en Europa


s5 Android 5.0 empieza a llegar de manera oficial al Samsung Galaxy S5 en Europa


Mientras que el lanzamiento de Android 5.0 no ha sido todo el esperado por Google cuando ya lanzó un previo en Google I/O para que los desarrolladores pudieran actualizar sus apps debidamente para la fecha de lanzamiento de Lollipop, justamente ayer apareció una nueva actualización oficial, la 5.0.1, que viene a solucionar ciertos problemas para varios dispositivos Nexus.


Después de varias alternativas para instalar esta actualización mediante ROMs personalizadas, hoy le toca el turno al Samsung Galaxy S5, que de manera oficial está recibiendo Android 5.0 en Europa. El número de modelo SM-G900F es el que está siendo actualizado a esta nueva versión de Android, siendo Polonia, el primer país europeo que lo está recibiendo.


TouchWiz sobre Android 5.0


s5 lollipop Android 5.0 empieza a llegar de manera oficial al Samsung Galaxy S5 en Europa


Con esta actualización los usuarios del Galaxy S5 recibirán las características más importantes de Android 5.0 y ciertas mejoras visuales en la capa personalizada Touchwiz. También se incluye un rediseño de las apps más importantes de Samsung para incluir en ellas un toque a material design, el patrón de diseño de Lollipop.


Galaxy S5


Una de las novedades más importantes y que los usuarios deberían empezar a notar un ligero aumento del rendimiento del terminal es con el nuevo runtime ART. Al cual se le supone que carga más rápidamente las apps y de aquí que las mejoras en la batería también se noten con el tiempo. De todas formas, al igual que ha sucedido con los dispositivos Nexus, cuando actualicéis a 5.0, tendréis que esperar unos días hasta que el sistema se asiente y empiecen a notarse estas mejorías.


Pronto en más países


Mientras ya está siendo recibida en Polonia, los demás países europeos empezarán a recibirla muy pronto, siendo este país el primero en abrir la veda para empezar a disfrutar de las bondades y virtudes de esta nueva versión de Android 5.0. Suponemos que Samsung tiene ya la versión final lista sin bugs ya que es uno de los primeros en traerla oficialmente, así que esperamos que las prisas no hayan sido malas consejeras.


Otros fabricantes, como Sony, tienen previsto lanzar esta nueva versión para principios de 2015, así que si eres un usuario de un S5 los regalos navideños han llegado antes para tu teléfono.