Android 5.0 llegará al Galaxy S5 en diciembre y al Note 4 en enero

En los últimos meses hemos escuchado cantidad de noticias sobre actualizaciones de móviles a Android 5.0 Lollipop pero cuando miramos el panorama, muchos de ellos siguen esperando a ver si eso del ‘material design’ aterriza sobre sus cabezas. Y con los tope de gama 2014 de Samsung, ocurre algo así.



Y aunque ya habíamos tenido noticias de cuándo llegaría el momento de dar el santo a Lollipop, al final no ha habido por parte de los coreanos una confirmación total. Y esta de hoy, aunque no es 100% oficial, sí que podríamos tomarla como referencia de cara a lo que ocurra en las próximas semanas.


Y según hemos podido leer en el blog oficial de una de las operadoras francesas, SFR, el Galaxy S5 tendrá su actualización a Android 5.0 durante este mes y el Galaxy Note 4 se marchará hasta enero de 2015. Así que en el caso del ‘phablet’… hasta después de navidades, nada de nada.


SFR_android_5.0_samsung_galaxy_s5_note_4


Además de estos datos sobre la actualización para los dos tope de gama de Samsung en 2014, puede verse de rondón la actualización Android 5.0 Lollipop para el LG G3 que, palabras textuales, dice “FOTA próximamente”. Es decir, que el archivo que nos enviarán inalámbricamente está en capilla y listo para notificárnoslo más pronto que tarde.


Pero ojo. Estos datos son de la compañía francesa y nos pueden servir únicamente como referencia ya que no sería el primer caso que una operadora española, se adelanta o se retrasa respecto de otros países. Por lo que es casi mejor tomarlo como una aproximación al momento en el que se liberarían estas actualizaciones a Lollipop de forma masiva.


De esta manera, parece claro que será el Galaxy S5 el primero que se actualice de toda la gama Samsung a un Android 5.0 Lollipop que ya hemos podido ver en funcionamiento en un par de vídeos realmente interesantes. Al igual que en el caso del Galaxy Note 4, que luce realmente bien y con algunos cambios en su Touchwiz que bien podrían hacer rejuvenecer el aspecto de nuestro terminal.


Fuente: Android Authority / Club SFR


El artículo Android 5.0 llegará al Galaxy S5 en diciembre y al Note 4 en enero se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona