AZ Screen Recorder graba la pantalla en Android 5.0 sin tener que ser ROOT


Una de las mayores sorpresas que hemos podido presenciar en Android 5.0 Lollipop es que ofrece soporte por defecto a la grabación de la pantalla. Una nueva funcionalidad que traerá consigo una buena categoría de apps que intentarán traer la mejor experiencia de usuario para captar de mejor forma la pantalla de nuestro teléfono o tablet Android.


Una de estas apps es AZ Screen Recorder, una útil aplicación con la cual no necesitaréis tener privilegios ROOT en vuestro Android y que eso sí, solamente podrá ser instalada en dispositivos con la última versión de Android. Una de sus cualidades es el conjunto de características que contiene y que es gratuita, sí, y sin marcas de agua.


Grabando la pantalla de manera gratuita


az screen recorder AZ Screen Recorder graba la pantalla en Android 5.0 sin tener que ser ROOT


Hay otras apps que consiguen esto mismo en otras versiones de Android pero se necesita ser ROOT para tener todos los privilegios, aparte de que hay que adquirir la versión Pro para esto mismo, justamente hablo de SCR Free.


AZ Screen Recorder ofrece todo gratuitamente aunque con los condicionantes mencionados referente a la versión de Android 5.0. En el momento que la iniciéis tendréis un panel de grabación flotante que puede ser usado para grabar una sesión, ver las grabaciones recientes, acceder a los ajustes o salir de la app. Entre las modificaciones que podremos realizar se encuentran una buena cantidad de las mismas desde mostrar las pulsaciones en pantalla, diferentes resoluciones, diferentes bitrates y grabar el audio a través del micrófono. Incluso se puede poner un tiempo de grabación o apagar la pantalla.


Con el tiempo veremos alguna que otra incorporación nueva para poder comenzar la grabación con un contador de tiempo para que no nos pille de sorpresa, teniendo a esta app como una de las favoritas si el desarrollador va mejorándola con el tiempo.


Solamente para Android 5.0


Teniendo la opción para pausar y terminar las grabaciones son de las otras opciones con las que cuenta esta app que solamente está para Android 5.0. Al ser gratuita podréis olvidaros de las marcas de agua tan odiosas en este tipo de aplicaciones, aunque esto no significa que en el futuro veamos funcionalidades extras con alguna forma de pago. Tampoco sería de extrañar, por lo demás, si tenéis 5.0, una app muy recomendable para vuestras grabaciones de pantalla.