Casi el 40% de los móviles distribuidos globalmente son... chinos



Interesantes (interesantísimos, mejor dicho) los datos que nos llegan de parte de la analista taiwanesa TrendForce. Según su último estudio, los vendedores de teléfonos chinos habrán distribuido más de 450 millones de smartphones al finalizar el 2014, lo que supone el 38,6% del total de terminales movidos en todo el globo. Se dice pronto. La predicción, según el analista Alan Chen de la citada agencia, es que en 2015 su crecimiento sea de un 17%, suponiendo más del 40% en 2015 y que llegue a alcanzar incluso el 50% en 2016.


Lenovo (que acaba de adquirir Motorola, recuerda), Huawei (cuya actividad en países como España es cada vez es mayor) y Xiaomi (con sus precios rompedores) tienen gran culpa de ello. Cada compañía ha sido capaz de mover casi 60 millones de dispositivos este año, colocándose por debajo de Apple y Samsung, a la hora de hablar de distribución de smartphones. Y su intenciones son que ese número suba hasta los 100 millones el próximo año.



Empresas como Huawei, ZTE y TLC han manifestado además sus intenciones de seguir ampliando mercado y atacar regiones como India y Latino América, donde ven un gran potencial para seguir creciendo con terminales a precios ajustados. De conseguirlo, quizás podríamos hablar hasta de previsiones más positivas que las que ya de por sí estamos viviendo.


La publicación de estos datos ha hecho que nos preguntemos una cosa: ¿habrán contribuido nuestros lectores engadgeteros a estos números de teléfonos firmados en China? Para descubrirlo hemos creado la fácil encuesta que tienes bajo estas líneas. Y si quieres contarnos más sobre las obras y milagros de tu teléfono, tienes los comentarios a tu disposición, como siempre.







Fuente: Engadget en Español