El éxito del iPhone 6 reduce la cuota de mercado de Android

Como sabéis, hay una serie de compañías de análisis que cada poco tiempo publican informes con los movimientos del mercado, y cuando hablamos de sistemas operativos móviles, hay que andarse con mil ojos no sea que algún dato se nos escape y acabemos llegando a conclusiones equivocadas. Y cuando se trata de ‘Android vs iOS’, las consecuencias pueden ser apocalípticas.



El caso es que según Kantar, una de las muchas agencias que se dedican a la medición de audiencias (entre otras cosas), ha desvelado un informe en el que viene a decir, resumidamente, que el éxito de los iPhone 6 de Apple ha hecho que la cuota de mercado de Android se haya reducido en los últimos tres meses.


Y para demostrarlo, han lanzado un interesante ‘panel’ de datos donde se muestra cuál es la evolución de los sistemas operativos móviles más populares y los resultados obtenidos en los meses que van de septiembre a noviembre, tanto de 2013 como del actual 2014. Y si miramos todos los territorios analizados, en más de la mitad de los casos iOS aumenta su cuota en detrimento del OS de Google.


Hay casos en los que no, como EE.UU., pero siempre ese aumento en Android no ha supuesto un retroceso del iOS de Apple. Del mismo modo ocurre en China, Italia, Francia o el global de Europa. Sin embargo, el único territorio donde el sistema operativo de los iPhone e iPad se pega un auténtico batacazo es en Japón, con algo más de un 13% de pérdida de un año a otro.


iphone_6_share_android_reduce


En el caso de España parece que se despejan las dudas sobre cuál es el segundo OS móvil más utilizado, ya que iOS se aleja de Windows Phone tras crecer un 2,3% de septiembre a noviembre de 2014 (respecto del mismo periodo de 2013). Eso sí, Android retrocede casi dos puntos desde un 90,1%, lo que técnicamente es ‘nada’.


¿Y cuál es la razón de este crecimiento de iOS en todos estos territorios? Pues el éxito cosechado por los de Cupertino con sus nuevos iPhone 6, que siguen batiendo récords de ventas y que a día de hoy se mantienen en las listas de los smartphones más vendidos allá donde vayamos.


Parece claro que tomando de forma conjunta todos los datos, Android perdería algo de su hegemonía, cosa por otro lado normal si tenemos en cuenta que ahora mismo es el OS móvil de Google está monopolizando el mercado en todo el planeta, con algo más del 80%. Es decir, que Apple ha ganado una batalla, pero la guerra, y por mucho tiempo, parece que la seguirán liderando las huestes de Android. ¿No os parece?


Fuente: PhoneArena


El artículo El éxito del iPhone 6 reduce la cuota de mercado de Android se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona