El Moto G 2013 ya está recibiendo Android 5.0 Lollipop

Motorola sigue demostrando que ha sabido renacer de sus cenizas y volver a ser un fabricante de primer nivel. Su nueva gama Moto G y Moto X están siendo un verdadero éxito. Además el fabricante recientemente adquirido por Lenovo puede presumir de haber sido la primera marca en actualizar un smartphone a Android 5.0 Lollipop de manera oficial.

Fue el caso del nuevo Moto G 2014. Ahora le toca el turno a su predecesor. Sí, Motorola lo ha vuelto a hacer. Los Moto G del año 2013 ya están recibiendo la esperada notificación para recibir la actualización a la última versión del sistema operativo de Google.

Motorola Moto G 2013 ya está recibiendo su actualización a Android 5.0 Lollipop

Igual que pasó cuando se lanzó la OTA del Moto G 2014, esta esperada actualización no ha llegado de forma masiva, sino más bien escalonada. Aunque seguramente a lo largo de los próximos días se irá aumentado los territorios a los que llega la actualización. Si tenéis un Moto G 2013 y no os llega la actualización debéis tener en cuenta que es imprescindible tener actualizada la aplicación de actualizaciones de Motorola a la última versión, sino puede que os dé problemas en la búsqueda.

Aquellos usuarios con la suerte de haber recibido Android 5.0 en sus móviles Motorola Moto G 2013 están hablando de una fluidez del sistema igual que en la versión anterior. Aunque teniendo en cuenta que utiliza Android puro, sin basura en forma de interfaces personalizadas, era de esperar que el Moto G original, igual que su sucesor, funcionase como la seda con la última actualización del sistema operativo de Google.

Gran trabajo por parte de Motorola que demuestra que si se quiere, se puede

Aunque es cierto que al no tener una interfaz personalizada es mucho más fácil actualizar el sistema operativo, me parece que Motorola se ha reído, y mucho, de sus competidores al ser el primero en actualizar el Moto G 2014 a la última versión del sistema operativo de Google. Y que ahora el Moto G 2013 también reciba su ración de android 5.0 lollipop en tan poco tiempo demuestra dos cosas: que si hay ganas las cosas se pueden hacer bien y que un smartphone con 1 GB de memoria RAM puede perfectamente mover Android 5.0 Lollipop. A ver si aprenden los grandes fabricantes. ¿O Motorola ya es uno de los grandes?