Google quiere que Inbox releve a Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo en este momento. No obstante, parece que la compañía querría sustituirlo por otro, uno todavía más avanzado. Inbox no sería solo una nueva aplicación adicional a Gmail, sino que el objetivo sería que Inbox relevara a Gmail.



Está muy claro que la mayoría de los usuarios del mundo utiliza Gmail como plataforma de correo electrónico, y es que, en realidad, es una de las plataformas de correo más avanzadas que existen actualmente en Internet. Hay que tener en cuenta que esta aplicación cuenta con opciones avanzadas para gestionar el correo electrónico. Por ejemplo, es capaz de clasificar automáticamente los correos en algunas categorías básicas, tales como la Principal, donde están los correos que se consideran como los que nos interesan, una carpeta Social, donde están los que vienen de redes sociales, y una carpeta Promociones, donde están los correos que son Newsletters o algunas promociones de diferentes tiendas y medios online.


Inbox by Gmail


No obstante, aun siendo una de las plataformas de correo más avanzadas, Google ha lanzado una nueva posible plataforma, o más bien una nueva aplicación, Inbox. Esta nueva va más allá y es capaz de mostrar el correo electrónico más útil para nosotros en primera línea, y luego ir agrupando el resto de correos en diferentes carpetas, dependiendo de la temática de este correo. Además, incluye más características que podréis ver en este post sobre lo más destacado de Inbox.


Tiene sus seguidores y sus detractores, pero lo más curioso es que Google contaría con que Inbox pasara a relevar a Gmail. Al menos, así lo han transmitido tres de los trabajadores de Google que han sido responsables de Inbox en una entrevista con Reddit. Concretamente, ha sido Jason Cromwell, el jefe de diseño para la aplicación de Inbox, el que ha dicho que el objetivo es que Inbox a la larga sea el relevo de Gmail, aunque no es algo que vaya a ocurrir muy pronto.


Además de esto, la aplicación pasaría a contar con algunas características nuevas, permitiendo que se utilice Inbox con otros servicios de correo electrónico como Outlook o Yahoo Mail. Eso sí, todo esto dependerá de los usuarios, y si estos de verdad están contentos con Inbox, o si creen que es mejor Gmail. Claro que, también hay que tener en cuenta que Google ya anteriormente ha decidido acabar con servicios muy utilizados, como ya hizo con Google Reader.


Fuente: XDA-Developers


El artículo Google quiere que Inbox releve a Gmail se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda